Iván Ferreiro encabeza el cartel del festival ‘Tendencias’ de Salobreña

GRANADA. La 30 edición del evento, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salobreña, inundará de indie la Costa Tropical del 4 al 7 de agosto.

La 30 edición del  festival “Tendencias de Salobreña”, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, tendrá lugar del 4 al 7 agosto y contará con la presencia de artistas como Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge y José Ignacio Lapido para llenar de indie la Costa granadina. Las actuaciones tendrán lugar en  el Auditorio Villa de Salobreña y el Paseo de las Flores.

El acto de presentación del festival se ha desarrollado en el Palacio de los Condes de Gabia, al que han acudido la vicepresidente primera y diputada de Presidencia y Cultura Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino y la concejala de Cultura, María Belén Sánchez.

La localidad costera acogerá durante cuatro días este evento, donde se dan cita los amantes de este género musical cada verano. El cabeza de cartel, el gallego Iván Ferreiro, actuará la noche del 7 de agosto como broche final. Mientras que Lapido y Rosenvinge actuarán los días 5 y 6, respectivamente. 

La diputada ha manifestado que Tendencias es una apuesta cultural que combina música, artes plásticas, exposiciones y actividades audiovisuales. “Es una programación de carácter ecléctico centrada en lo musical y una convocatoria obligada dentro de los festivales granadinos”, ha puntualizado.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que el festival cuenta con una particularidad, ya que “vuelve al casco histórico, vuelve al Paseo de las Flores, el cual es un entorno único a los pies del castillo. Un marco incomparable que los locales adoramos y los visitantes disfrutan de una manera muy especial”. 

Además, Lapido presentará el libro “Conversaciones con José Ignacio Lapido” escrito por Arancha Moreno y  el acto será dirigido por el escritor y articulista Juanfran Molina.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .