CA demanda a la consejera de Cultura una actuación urgente para rehabilitar el lienzo de la muralla del Castillo

ALMUÑÉCAR. “Las visitas protocolarias se agradecen, pero han de venir acompañadas de contenidos y compromisos”, reclaman los andalucistas.

Para el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, el anuncio de la próxima visita de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, con ocasión del aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural, realizada en junio de 1931, de varios Monumentos Histórico-Artísticos del municipio, “debe servir para algo más que un acto protocolario. Valoramos y se agradecen las visitas, pero estas deben venir acompañadas de contenidos y compromisos concretos de actuaciones y rehabilitaciones, en este caso de nuestro rico patrimonio monumental, que requieren actuaciones de urgencia”.

“Desde Convergencia Andaluza venimos reclamando una urgente consolidación y rehabilitación del lienzo de muralla nazarí en la zona de la alfarería. Una actuación en el castillo de Almuñécar, tras los recientes episodios de caídas de materiales y desprendimientos, que corre incluso el riesgo de derrumbe. Exigimos que la visita de la consejera de Cultura sirva para anunciar dicha intervención. Lo mismo que actuaciones de mantenimiento y conservación en otros recursos patrimoniales, como el acueducto romano en sus tramos de Torrecuevas y el Cercado de la Santa Cruz, cuyo deterioro se viene denunciando en las redes sociales en los últimos años”, afirman los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .