Un dispositivo de seguridad velará para que se cumplan las restricciones acordadas para la noche de San Juan

SALOBREÑA. Un dispositivo especial compuesto por Guardia civil, Policía Local y Protección Civil velará esta noche de San Juan para que se cumplan las medidas de seguridad acordadas por todos los municipios de la Costa, coordinados por la Mancomunidad de la Costa Tropical, para evitar concentraciones en la playa y la realización de las tradicionales hogueras.

Así lo ha recordado esta mañana la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino quién lamentaba haber tenido que tomar esta dura decisión “pero que era algo necesario para evitar nuevos contagios, haciendo un último esfuerzo para tener un verano más tranquilo que el pasado”.

Las medidas restrictivas se dieron a conocer a primeros de junio con un bando municipal donde quedaba reflejada la prohibición expresa de realizar hogueras, barbacoas, acampar en la playa o hacer botellón, aunque, como ha explicado Rufino, aquel que lo desee podrá mantener la tradición de mojarse la cara o darse un baño. En este sentido la regidora ha indicado que primero se informará a los asistentes de cual es la normativa, por si la desconocen, pero que después se sancionará a aquellos que la incumplan.

Para finalizar, María Eugenia Rufino ha querido lanzar un mensaje de esperanza de cara a las próximas fiestas patronales de la Virgen del Rosario, esperando que ya para esas fechas se puedan celebrar “con toda normalidad y con la grandiosidad que merece uno de los principales eventos del municipio como es la Romería”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .