El PSOE lleva al Pleno de este viernes las reivindicaciones del sector agrícola de Motril, Carchuna y Calahonda

MOTRIL. Flor Almón explica que es una propuesta que nace del compromiso adquirido en el encuentro celebrado a principios de junio con el presidente de Diputación, José Entrena, en el que participaron Agricultoras del Llano, Unión de Agricultores Independientes y los responsables socialistas motrileños y del Llano.

  • En la moción se piden precios justos para los productores agrícolas, el control de las exportaciones de terceros países, acabar con el reetiquetado y la implicación de la Junta para crear un sistema de gestión de crisis de precios ágil, universal y accesible. Todas estas iniciativas se llevarán también al Pleno de la institución provincial y al de la Mancomunidad de la Costa tropical.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que los socialistas llevarán al pleno de este viernes en el Ayuntamiento una iniciativa de apoyo al sector hortofrutícola motrileño y del Llano, y en la que se defiende, entre otras iniciativas, que los agricultores cobren un precio justo por sus productos, se controle lo que entra a España desde terceros países y se acabe con la mala práctica de reetiquetado.

Almón ha indicado que espera el apoyo unánime de la Corporación a una moción que ya se presentó en el Parlamento de Andalucía, “donde se aprobaron seis de las ocho propuestas que contiene”, y que tiene como origen el encuentro mantenido en Granada entre las representantes de Agricultoras del Llano, de la Unión de Agricultores Independientes y los portavoces socialistas en Motril y la ELA de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer, con el presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE provincial, José Entrena.

“El objetivo de todos, por lo que estamos trabajando juntos, es que los productores y productoras de hortalizas y frutas, entre otras cosas, no se vean obligados a vender sus productos por debajo de los costes de producción. También se pide contar con un registro de contratos e incluir al canal HORECA en esta obligatoriedad, que se redoblen los controles y las inspecciones fronterizas en Europa para que no haya competencia en condiciones de desigualdad por los productos que vienen de fuera de la Unión Europea y que se limiten las concesiones en el sector de la fruta y hortalizas en el marco de los acuerdos bilaterales con terceros países, manteniendo la preferencia comunitaria y garantizando la calidad, sanidad y cumplimiento de los cupos fijados”, ha explicado.

Por otra parte, la moción que lleva al Pleno el PSOE, y que Flor Almón ha anunciado de se va a presentar también en la Mancomunidad, plantea a la Junta de Andalucía que incremente los controles de los productos agrícolas de terceros países; que desarrolle un sistema de gestión de crisis de precios ágil, universal y accesible que se active de forma automática; que destine ayudas financieras para poder acometer las transformaciones de las explotaciones agrarias e incorporar energías renovables y, por último, incrementar las ayudas autonómicas a la contratación de seguros.


Flor Almón agradece, en este fin de curso, la labor y la entrega de la Comunidad Educativa durante el tiempo de pandemia

“Todas las personas que trabajan en el ámbito educativo nos han dado un ejemplo de profesionalidad, compromiso e implicación con el futuro de nuestra sociedad”

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado la labor y la entrega de toda la comunidad educativa motrileña durante todo este tiempo de pandemia. 

Almón ha afirmado que tanto el pasado curso, “que terminaron desde casa, como este que acaba de concluir, han sido un formidable ejemplo de cómo hacer las cosas en unos momentos muy complicados”.

La responsable socialista ha subrayado, en este fin de curso, la “coordinación y el buen hacer” de padres y madres, profesorado, alumnado, monitoras y personal de apoyo. “En definitiva, todas las personas que, de una forma u otra, forman parte de una Comunidad, con mayúsculas, que ha sabido dar lo mejor de sí misma para que los niños y niñas de Motril y de los anejos continuaran con su educación”.

Flor Almón también ha querido reconocer “el gran esfuerzo que han hecho los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Motril para la coordinación del curso y el mantenimiento de los centros”.

“El que se haya podido acabar sin mayores problemas el periodo lectivo es un éxito de todas estas personas. Su implicación, determinación y profesionalidad han permitido al alumnado no perder dos años académicos y eso es muy importante, una magnífica noticia para Motril y los anejos”, ha afirmado la portavoz del PSOE.  

“Ahora, además de este reconocimiento, queremos mandarle todo el ánimo del mundo para continuar con su magnífica labor educativa, imprescindible en una sociedad que quiere avanzar y dejar atrás la pandemia, que tanto daño ha hecho”, ha añadido Flor Almón para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .