Olona pide a la ministra de Transición Ecológica que explique sus planes para las conducciones de Béznar-Rules

MADRID. “Ante la demora injustificada en las obras de canalización del sistema de presas”, la diputada de VOX por Granada “exige” conocer los planes y plazos “para la urgente puesta en marcha de esta infraestructura en la Costa”.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha solicitado la comparecencia de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que dé explicaciones “ante la situación de extrema gravedad que padecen los agricultores de la Costa Tropical por la demora injustificada en las obras de canalización del sistema de presas Béznar-Rules”.

“Exigimos la comparecencia de la ministra ante la Comisión de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para rendir cuentas sobre las actuaciones del Gobierno en la conclusión de los tramos de las conducciones de Béznar y Rules, una infraestructura cuya puesta en marcha es urgente y vital para la supervivencia de miles de familias granadinas que trabajan en el sector hortofrutícola, así como para el turismo o el comercio”, ha insistido la diputada de VOX por Granada.

El Grupo Parlamentario VOX, por otra parte, ha registrado varias preguntas ante la mesa del Congreso de los Diputado para conocer “los plazos del Gobierno y las administraciones implicadas en la ejecución de las obras de las nuevas infraestructuras para la construcción de las conducciones del sistema de presas Béznar-Rules”, ha revelado Macarena Olona.

A su vez, VOX ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la finalización del sistema de presas y canalizaciones de Béznar-Rules haciendo uso de los Fondos ‘Next Generation EU’. Para ello, el proyecto de las conducciones “debe ser incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que promueve el Gobierno de España en el que, además, encaja a la perfección con los objetivos del desarrollo económico, sostenibilidad ecológica y social, y de resiliencia de los agricultores de la comarca de la Costa Tropical y de sus familias”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .