El centro de mayores de Lobres celebra la clausura de sus talleres

LOBRES. Con una merienda de convivencia y la entrega de unos pequeños obsequios a las usuarias, el área de Bienestar Social junto a la Concejalía de Lobres organizaron ayer tarde la clausura de los talleres culturales y deportivos del centro de mayores del anejo.

El acto tuvo lugar en el recién reformado edificio, comenzando con una merienda en la que participaron tanto las usuarias de los talleres de pintura, manualidades y costura, como las del taller de baile flamenco y gimnasia, así como sus respectivas monitoras. Para finalizar, se les hizo entrega de un pequeño obsequio y un diploma de participación en el curso.

El concejal delegado del área, Nelson Ligero, explicó que “la intención de este evento era, por un lado, recompensar el esfuerzo de las alumnas de los talleres de esta edición tan complicada por la crisis sanitaria y, por otro, animar y fomentar la participación de otros mayores ya que estas actividades constituyen un importante punto de encuentro y desconexión de la rutina, así como de mantenimiento de las tradiciones”.

De este acto surgieron también nuevos proyectos e ideas para los próximos años como exposiciones, exhibiciones o la grabación de un vídeo para el taller de flamenco en un punto emblemático del municipio.  

Ligero ha querido también agradecer al área de Bienestar Social la organización de este tipo de actividades “que hacen que nuestros mayores envejezcan de forma activa, así como a las usuarias por su entrega en cada uno de los talleres”.

Por último, el concejal ha anunciado la organización, para el  próximo lunes 28 de junio a las 17:00 horas, en el centro de mayores de Lobres, de una reunión abierta a todos los usuarios para tratar temas que les preocupen, así como el funcionamiento del centro con la nueva normalidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .