Olona insta a la finalización de las conducciones de Béznar-Rules con los fondos Next Generation

MADRID / Foto de archivo. VOX presenta una Proposición No de Ley en el Congreso para solicitar que se concluyan las canalizaciones del sistema de presas, “tal y como reclaman desde hace décadas los agricultores de la Costa Tropical granadina”.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha instado al Gobierno a acometer las obras de todos los tramos de las conducciones del sistema de presas de Béznar-Rules “para salvar la economía de miles de familias dedicadas a la agricultura en la Costa y frenar el deterioro medioambiental que supone la ausencia de unas infraestructuras hidráulicas demandadas desde hace décadas”.

VOX ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la construcción y finalización del sistema de presas y canalizaciones de Béznar-Rules que será discutida en la Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta iniciativa solicita expresamente “finalizar la construcción de las conducciones de ambas presas mediante los Fondos del instrumento Next Generation EU”, ha explicado Macarena Olona, por lo que dicho proyecto “debe ser incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que promueve el Gobierno de España en el que, además, encaja a la perfección con los objetivos del desarrollo económico, sostenibilidad ecológica y social, y de resiliencia de los agricultores de la comarca de la Costa Tropical y de sus familias”.

La diputada de VOX por Granada ha recordado que “la Costa Tropical ha sido un clamor unánime contra la situación extrema que padecen miles de agricultores, habiéndose organizando varias manifestaciones en municipios de la Costa y una gran caravana que culminó en una imagen -con repercusión en medios nacionales- de cientos de vehículos ‘tomando’ la Presa de Rules”.

Estas manifestaciones, con el apoyo unánime de partidos políticos, colectivos, asociaciones empresarios y trabajadores de toda la comarca, han sido convocadas por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate bajo el lema ‘Tu gota cuenta’ “para reivindicar infraestructuras hidráulicas, en especial en lo concerniente a las conducciones de Béznar-Rules como pieza fundamental para el desarrollo de la comarca de la Costa Tropical de Granada y un elemento vital para que los agricultores de Almuñécar, Jete, Otívar o Lentegí, que viven permanentemente bajo la amenaza de la sequía y de la salinización de sus pozos, puedan llegar a una situación de equilibrio económico con los recursos suficientes para poder subsistir”, ha insistido Macarena Olona.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Infraestructuras, Política

Una respuesta a “Olona insta a la finalización de las conducciones de Béznar-Rules con los fondos Next Generation

  1. miguel muñoz

    Problema nº 1 A Endesa no le interesa que el agua de rules llegue a nuestros campos.
    Problema nº 2 Cuando se expropió los terrenos para construir la autovía, se propuso expropiar 6 metros mas para la futura colocación de la tubería negra. Y los propietarios se negaron.
    Problema nº 3 El segundo calvito de la foto empezando por la izquierda se ha bebido hasta el agua de los floreros y ha salinizado el acuífero del barranco de Cantarriján. Y ahora está llorando para que le solucionen un problema que el mismo se ha buscado.
    Problema nº 4 Los agricultores han llevado a cabo ampliaciones de riego sin autorización y han puesto mas árboles tropicales de la cuenta.
    Problema nº 5 Los agricultores deberíamos sufragar parte de los gastos de infraestructura. Ya que somos los principales beneficiarios de dichas instalaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .