Aguas y Servicios renueva la red de abastecimiento Tesorillo-Pozuelo y parte del paseo de Velilla

ALMUÑÉCAR. Aguas y Servicios, concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, da por concluido este importante proyecto dentro del Canon de Mejora de Infraestructuras que se está llevando a cabo en toda la Costa Tropical.

Aguas y Servicios, Empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua y la Mancomunidad de Municipios ha acometido este proyecto emplazado en Velilla para mejorar la red de abastecimiento que discurre por la calle Tesorillo Pozuelo y parte del paseo de Velilla.

Cabe recordar que esta obra se enmarca dentro del Canon de Mejora de Infraestructuras y se ha llevado a cabo para dar una solución permanente a la avería que se produjo en julio del año pasado y que fue reparada de urgencia, pero en precario, para evitar dejar a la población sin agua más tiempo del estrictamente necesario en la época estival en la que se produjo.

Han sido dos actuaciones las que se han llevado a cabo, una sobre la red de transporte y otra sobre la red de distribución del agua para mejorar las labores de mantenimiento y su funcionamiento.

La red de transporte de abastecimiento discurre a lo largo de todo el recorrido, mientras que la red de distribución va desde la intersección de la calle Tesorillo-Pozuelo con la calle Tesorillo.

La obra de mejora de la red de abastecimiento de transporte se ha llevado a cabo sobre una tubería de FC 300 mm que discurría subterráneamente en galería bajo calzada desde la calle Rambla Caballero hasta el paseo de Velilla, lo que dificultaba considerablemente las obras de mantenimiento, además de ser una red muy antigua fabricada en fibrocemento por lo que era necesario sustituirla por una de PVC orientado de diámetro nominal de 315 mm, además de colocarse válvulas de corte al principio y final del tramo con el objeto de favorecer la reparación en caso de avería. Por tratarse, también, de una topografía con fuertes desniveles se la ha dotado de una ventosa DN80 en el punto de mayor cota y un hidrante de 80 mm en el punto más bajo del trazado. Por ello, se ha procedido a un cambio de ubicación desde la Rambla Caballero hasta pasada la calle Velimar.

Por otro lado, la red de distribución de abastecimiento se ha ubicado en zanja bajo calzada reutilizando la existente. Se dispone paralela a la acera sur en todo el tramo ejecutado, suprimiendo así la tubería provisional que se dejó instalada en la acera, por lo que se han eliminado las molestias ocasionadas a los peatones.

Tras la reparación, se han realizado las primeras pruebas de funcionamiento, con el resultado de satisfactorias.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .