Motril vivirá este domingo el gran espectáculo de su XV Festival Aéreo con todas las medidas de seguridad

MOTRIL. Un amplísimo dispositivo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y voluntarios garantizará que el público mantenga el distanciamiento, al tiempo el Ayuntamiento aconseja el acceso escalonado a la playa y el disfrute desde zonas colindantes.

El Festival Aéreo de Motril vuelve a levantar el vuelo con su XV edición y con la máxima ilusión, según sus organizadores, tras la suspensión del espectáculo el pasado año. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Orión “el esfuerzo derrochado, contra viento y marea y contra todos los obstáculos posibles, para hacer realidad el que es el gran evento turístico de Motril a lo largo del año”. La alcaldesa, que ha vuelto a reiterar el incondicional apoyo del ayuntamiento a un acontecimiento “que dar un renombre indiscutible a nuestra imagen turística”, ha respaldado con sus palabras el Airshow 2021 que llegará en un formato horario más reducido “y planificado al milímetro para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en este punto de la pandemia”.

No obstante, el presidente de Orión, José Miguel Pérez Juárez, no ha ocultado lo gratificante que supone la celebración del festival “teniendo en cuenta todo lo que hemos luchado para poder llevarlo a cabo en el contexto actual, pero lo primero que se ha priorizado es la seguridad del público, en todos los aspectos. Pérez Juárez adelantó que el espectáculo visual está garantizado: cazas, aviones, helicópteros que cruzarán el espacio aéreo motrileño, en un amplio radio que es visible no sólo desde la orilla, sino que como ya se ha visto en ediciones anteriores, “es un evento que  permite que el público se esponje por la playa, paseo, zonas colindantes y no se aglomere en la primera línea de playa”, decía el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea. En cuanto a la seguridad en sí, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha recordado “que es totalmente necesario y recomendable la llegada escalonada de público a la Playa de Poniente y Playa Granada, evitando embotellamientos innecesarios”. De la misma forma, Escámez explicó que tanto Policía Local como Bomberos y Protección Civil estarán perfectamente coordinados para el gran evento, una cuestión que hoy mismo ha sido objeto de atención en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana.

El festival, según recordó su propia alcaldesa, “es un seña de identidad de Motril”, además de constituir uno de los más importantes de toda España.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .