7 millones para paliar la caída de ingresos en el transporte público en Granada, Baza, Motril y Almuñécar

GRANADA / Foto de archivo. El PSOE ha valorado “el esfuerzo económico que con casi 7 millones de euros ha realizado el Gobierno de España para compensar la caída de ingresos sufrida por el servicio de transporte público de la capital, Baza, Motril y Almuñécar como consecuencia del Covid-19″.

  • El senador socialista Javier Aragón señala que “los cuatro municipios verán ahora recompensada la prestación del servicio durante la pandemia gracias al compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el municipalismo”.

“Durante el pasado año se produjo una fuerte reducción de la demanda del transporte público y, sin embargo, las entidades locales mantuvieron ese servicio”, ha afirmado el senador socialista Javier Aragón, que ha explicado que por esta razón el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez planteó un fondo para paliar la merma de ingresos de los servicios de transporte público, de modo que los criterios para optar a él por parte de los municipios tuvieran en cuenta la evolución pandémica y de la movilidad en la última fase del año 2020.

Los cuatro municipios referidos “verán ahora recompensada la continuidad en la prestación de los servicios de transporte público en los peores momentos de la pandemia gracias a la subvención concedida por el Gobierno de España”.

Un gesto, según ha subrayado Aragón, que “evidencia el compromiso del Ejecutivo progresista con las entidades locales y, en concreto, durante la pandemia. Periodo en el que los ayuntamientos ha recibido material higiénico-sanitario y recursos para compensar las pérdidas que han debido soportar por esta situación de crisis sanitaria, económica y social”, ha dicho.

“Los casi 7 millones de euros que van a llegar a las arcas de estas cuatro localidades de la provincia es una demostración de esa apuesta de las políticas socialistas por el municipalismo”, ha expuesto el senador socialista quien ha reprochado a la Junta de Andalucía “su insensibilidad con en el ámbito local, que han recibido mucho más del Gobierno de España que del Ejecutivo de Moreno Bonilla”.

Aragón ha recordado que esta subvención compensatoria “ha sido posible gracias al empeño y esfuerzo del Gobierno por dar un balón de oxígeno a los ayuntamientos”. 

Así, ha recordado que el ejercicio pasado ya lo intentó a través de un Real Decreto-ley con medidas en favor de los ayuntamientos que no logró el aval del Congreso el ejercicio pasado, con el que pretendió compensar la merma de ingresos de los servicios de transporte público.

“Finalmente, y con objeto de materializar esa ayuda al municipalismo, la Secretaría de Estado de Hacienda, mediante una Resolución con fecha 9 de marzo de 2021, dictó instrucciones en relación al suministro de información por las entidades locales sobre la prestación del servicio de transporte público”, señalan desde el PSOE. 

“Información y datos que han servido de fundamento para determinar la concesión de estas ayudas tan necesarias para el alivio de las cuentas municipales”, ha concluido el senador socialista Javier Aragón.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .