Lobras estrena un nuevo mirador para reforzar su oferta turística

LOBRAS / ALPUJARRA. El presidente de la Diputación asiste al acto de inauguración de este nuevo espacio público en el municipio alpujarreño, que se ha construido gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado esta mañana en la inauguración del Mirador de Jaime en el municipio alpujarreño de Lobras, que se ha construido gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Entrena ha estado acompañado por la alcaldesa de Lobras, Francisca Martín, la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, el presidente de la Mancomunidad de municipios la Alpujarra, David Moreno, y el vecino que ha cedido los terrenos, Jaime Ripoll, además de miembros de la Corporación municipal y habitantes del pueblo.

La intervención ha consistido en la ejecución de un mirador en una zona cercana al centro urbano del municipio, junto al vial de conexión entre Lobras y Tímar. Allí se han levantado muros de mampostería, se ha cimentado y se ha ejecutado una solera de hormigón, con revestimento de pizarra en el pavimento y barandillas de madera.

Tal y como han destacado los asistentes, se han utilizado materiales que tradicionalmente se han usado en la zona para garantizar la integración de la actuación. Además, la obra ha permitido la contratación de 4 personas.

El presidente de la institución provincial recalcó que Lobras “está luchando por tener futuro” y que “no se va a resignar al despoblamiento”, por lo que busca tener mejores servicios públicos y espacios para el disfrute de la ciudadanía. También, ha informado que está previsto en la programación de inversiones de la Diputación una inversión de 60.000 euros extraordinarios para el municipio

A su vez, la alcaldesa del municipio ha manifestado que se trata de un lugar “muy bonito” y al ser un pueblo pequeño le da unas vistas y un valor diferente. “La gente interesada que venga lo va a disfrutar mucho”, ha concluido.

Por otra parte, la Diputación de Granada tiene previstas dos actuaciones en materia de obras públicas en el municipio, en el marco de los Planes Proviciales de Obras y Servicios. Por un lado, se va a ejecutar la mejora del vial entre la ermita y el cementerio de Tímar, con una inversión de 96.800 euros, y por otro, el acondicionamiento de cunetas y la conexión de los darros a la red de saneamiento municipal, con una inversión de 89.043 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .