Marina del Este celebrará el Marina Day el 12 de junio con diversas actividades

ALMUÑÉCAR. Habrá actividades para toda la familia con las que se dará el pistoletazo de salida para inaugurar la temporada de verano.

El Grupo Marinas del Mediterráneo, entidad que gestiona las concesiones de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este (Almuñécar) celebra el sábado 12 de junio la iniciativa internacional Marina Day, el día de los Puertos Deportivos, con diversas actividades en sus tres instalaciones náuticas.

El objetivo del Marina Day es abrir los puertos y todas sus instalaciones a la ciudadanía. Dar a conocer a la población la variedad de alternativas de ocio y entretenimiento que ofrecen los puertos deportivos, así como que se tome conciencia de que estos recintos son espacios abiertos para el disfrute de toda la familia y que no hace falta disponer de una embarcación para poder aprovechar todas las actividades e infraestructuras con las que cuentan los puertos.

Por su parte, Daniel Martín, CEO del Grupo Marinas del Mediterráneo, ha comentado que uno de los objetivos marcados por el plan estratégico de la empresa es acercar los puertos deportivos que gestionan a las ciudades en las que se encuentran y que sean considerados por los vecinos como un espacio más para su ocio y disfrute, por lo que la celebración del Marina Day supone una oportunidad estupenda para dar a conocer la oferta de la que dispone cada puerto.

Durante la jornada del sábado 12 de junio, los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este han organizado algunas actividades medioambientales para combinarlas con actividades náuticas y la amplia oferta gastronómica de los puertos. Todo ello al aire libre, sin aglomeraciones y con las máximas garantías de seguridad.

Manuel Raigón, director general del Grupo Marinas del Mediterráneo, ha destacado que el Marina Day es un día muy importante ya que su objetivo es “abrir nuestras puertas a todo el mundo. Que la gente conozca los puertos deportivos, su funcionamiento y que sepan que son espacios abiertos y seguros que cuentan con distintas alternativas para que toda la familia pueda pasar un buen día”.

El Puerto Deportivo Marina del Este, en Almuñécar, también contará con diversas opciones para pasar un buen día en sus instalaciones. Salidas en barco o alquiler de embarcaciones con descuentos especiales (15% de descuento en alquiler y 20 euros de descuento para los paseos de 3 horas); las escuelas de submarinismo ofrecen un 25% de descuento en inmersiones y 2×1 en bautismos y algunos restaurantes disponen de menús especiales desde 15 euros. Toda la información en la Torre de Control.

Las empresas colaboradoras son Moto-Náutica Élite, Alborán Adventure&Charter, Náutica MH Alquiler de Embarcaciones, Náutica del Este, Buceo La Herradura y Restaurante El Barco.

En Marina del Este también está prevista la actividad de recogida de la “Basuraleza” en la zona de la Playa de Los Berengueles y la escollera del puerto. La cita es el sábado 12 de junio a las 10.30 horas en la Torre de Control del puerto deportivo.

Manuel Raigón anima a los ciudadanos y visitantes a que acudan a los puertos deportivos “para comprobar en primera persona las distintas actividades náuticas, de ocio y restauración de nuestros puertos y que completan la oferta turística de cada municipio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .