Salobreña participa en la IV edición del ‘FORO DE LAS CIUDADES’

SALOBREÑA. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha sido invitada a participar en una de las jornadas de este importante evento que se celebra estos días en IFEMA y donde se analiza el futuro desarrollo de los entornos urbanos.

La alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María Eugenia Rufino, participará mañana en la IV edición del FORO DE LAS CIUDADES que se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) en formato virtual del 8 a 10 de junio bajo el enfoque ‘Diseñando el mapa de la nueva ciudad’.

Salobreña, por tanto, estará presente en esta edición junto a más de 60 organizaciones nacionales e internacionales y 50 ciudades españolas y latinoamericanas, para divulgar y compartir las mejores prácticas desarrolladas para la mejora de la calidad de vida y el bienestar humano en los entornos urbanos.

En concreto, María Eugenia Rufino intervendrá mañana en la décima sesión en un panel sobre inclusión e igualdad  titulado ‘La ciudad diversa es una ciudad inclusiva’. “La igualdad, como algo  transversal que es, debe aplicarse también en nuestro modelo de ciudades”, ha asegurado.

“Pensar una ciudad desde el género, los mayores, la infancia,… no dejando a nadie atrás, con una arquitectura que piensa en la vida, innovando también en lo social, son algunos de los aspectos que se debatirán también en esta jornada”, señalan desde el Ayuntamiento.

El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect 

El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect es una convocatoria bienal que se celebra desde 2014 en los años pares en Feria de Madrid. Es uno de los principales espacios de encuentro entre profesionales, gobiernos locales, empresas y ciudadanía para avanzar en el debate sobre cómo nuestras ciudades superan sus problemas y avanzan hacia un escenario de sostenibilidad, habitabilidad, resiliencia e inclusividad, colocando a las personas y su calidad de vida en el primer plano.

En su cuarta edición el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect pondrá el foco en la década que se avecina y que une dos fechas emblemáticas en las agendas urbanas y de desarrollo humano: 2020-2030. Si el siglo XXI es el de las ciudades, la década 21-30 será el tiempo de inflexión de la transformación definitiva de nuestras urbes hacia el paradigma de la sostenibilidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .