CA propone una manifestación por el agua en Sevilla

ALMUÑÉCAR. “La ejecución de la tubería negra por la Junta de Andalucía es la salvación de nuestra agricultura”, defienden los Andalucistas.

“Desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura siempre hemos mantenido que es imprescindible poner en la agenda política el problema del agua y las canalizaciones de riego, llevar nuestra reivindicación allí donde se toman las decisiones para que el inicio de las obras sea una realidad”, dicen los andalucistas.

“Los andalucistas venimos reclamando que la Junta de Andalucía, que tiene plenas competencias en materia de agricultura, retome el proyecto de la Tubería Negra, aprobado en 2012, y realice las conexiones entre la ETAP de Molvízar y collado Serrano, en la cabecera de río Verde-Seco. Máxime tras haber quedado excluida la redacción del proyecto del desglosado 3, el que corresponde a nuestra cuenca, en la licitación del proyecto general de conducciones del Guadalfeo. Creemos que la Tubería Negra es la solución técnica rápida y viable más inmediata y supone la salvación de nuestra agricultura, de ahí nuestra reclamación a la Junta, para se comprometa con las necesidades de la Costa Tropical, lo mismo que ha hecho en la Axarquía malagueña con el inicio de la ‘autopista del agua’”, señalan desde Convergencia Andaluza.

“Si queremos que se nos oiga y que las necesidades de nuestros regantes tengan una posibilidad real de pasar de una promesa, que reiteradamente vienen incumpliendo, a un compromiso real a corto plazo, debemos hacer que los responsables políticos de Sevilla y de Madrid lo vean en sus calles. De ahí nuestra propuesta de convocar, de forma consensuada a través de la Mesa por el Agua, una manifestación por el agua en las calles de Sevilla, reclamando la Tubería Negra, como el primer paso de una movilización continuada en defensa de las canalizaciones de riego. Desde Convergencia valoramos de forma positiva el recorrido por Almuñécar, pero pensamos que es insuficiente si no va acompañado por una concentración en Sevilla. Debe ser el primer eslabón de una cadena de reivindicaciones en defensa del futuro de nuestro medio rural”, manifiesta Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .