El puerto deportivo Marina del Este afronta la temporada estival rozando la plena ocupación

ALMUÑÉCAR. Marinas del Mediterráneo estima una ocupación por encima del 90% para el verano.

  • La marina ha recibido nuevamente el galardón de la Bandera Azul, que será izada el 15 de junio.

El puerto deportivo Marina del Este ha informado que afronta la temporada estival con unas perspectivas muy favorables y casi rozando la plena ocupación. En este sentido, según los datos ofrecidos por el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión del puerto deportivo, las previsiones para esta marina de la costa granadina son de una ocupación que supera el 90% para la temporada de verano. “Estamos recibiendo continuas solicitudes de amarre, muchas de ellas son recomendaciones de otros usuarios del puerto. Marina del Este está de moda”, ha indicado Manuel Raigón, director gerente del puerto deportivo, quien ha agradecido esta confianza e interés de los navegantes por amarrar en Marina del Este.

En cuanto a la nacionalidad de los clientes, este año cabe destacar que desde la pandemia del Covid-19, la mayoría de las solicitudes que el puerto deportivo está gestionando son de clientes españoles, con un importante aumento con respecto a años anteriores.

También se nota el movimiento en el recinto portuario por la actividad que se está registrando en el Servicio de Varadero. “La explanada del varadero se encuentra a pleno rendimiento poniendo los barcos a punto para comenzar a navegar. La pandemia había retrasado las citas de varadero ante la incertidumbre pero, actualmente, están trabajando a pleno rendimiento”, ha manifestado Raigón.

Las empresas de chárter están operando desde el puente de mayo y ya tienen el 100% de sus barcos en el agua para ofrecer sus servicios a los visitantes. “Se está notando bastante movimiento los fines de semana y la presencia de turistas extranjeros”, ha apuntado el director gerente de Marina del Este.

A la vista de estos datos, las previsiones para la temporada de verano en Marina del Este son muy positivas. “Como hemos comentado en ocasiones anteriores, la gente tienes ganas de navegar y esta es una forma muy segura de poder disfrutar del mar. Turismo náutico, turismo seguro”, ha señalado Manuel Raigón.

Igual que los otros puertos deportivos del Grupo Marinas del Mediterráneo (Puerto Deportivo de Estepona y Puerto de La Duquesa), Marina del Este también fue reconocida con el distintivo “Andalucía Segura”. Este sello certifica que se cumple con la guía práctica de recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas normas se aplican tanto a las instalaciones como al personal, clientes y visitantes. Igualmente, este enclave también ha vuelto a ser galardonado en 2021 con la Bandera Azul por la calidad de sus servicios e instalaciones, reconocimiento que se izará oficialmente en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .