El PSOE denuncia que Trinidad Herrera ha roto la unidad política en la reivindicación de las canalizaciones

ALMUÑÉCAR. Los socialistas piden la convocatoria urgente de la Mesa del Agua.

  • “Luchar por el agua no es solo colgar un cartel en la fachada del Ayuntamiento y llevar una pancarta en la manifestación”, apuntan desde el PSOE.

“La alcaldesa de Almuñécar se ha negado a convocar la Mesa del Agua como pidieron los representantes de los agricultores y los partidos políticos de la oposición. Por eso, los socialistas sexitanos denunciamos, hoy, un día después de la celebración de la manifestación para reivindicar las conducciones del sistema Béznar-Rules, que Trinidad Herrera está haciendo una instrumentalización política de la justa reivindicación de los agricultores y que por ese camino solo está provocando la división política en un tema que debería estar por encima de los intereses partidistas de algunos”, dicen desde el PSOE.

Para Rocío Palacios, secretaria general de los socialistas sexitanos, manifiesta que “la Sra. Alcaldesa ya nos ha demostrado que sabe llevar una pancarta, ahora nos encantaría que nos demostrara que es capaz de hacer alguna gestión política ante sus compañeros de partido, en la Junta de Andalucía, para pedir que apoyen e inviertan recursos para traer el agua al valle de río Verde, como están haciendo con la  construcción de la ‘autovía del agua’ que va a duplicar la capacidad de transporte de  agua desde la Costa del Sol Occidental a la Axarquía malagueña”.

Rocío Palacios recuerda que la Junta de Andalucía tiene plenas competencias en agricultura y regadío en la Comunidad “y con la gran inversión que están haciendo en la costa malagueña, se demuestra que con la Costa Tropical solo se han puesto de perfil y  les falta voluntad política. Es sorprendente que el presidente de la Junta esté llevando a cabo esa importante inversión pública necesaria para seguir potenciando los subtropicales en Málaga y no hagan lo mismo con nuestra costa, cuando aquí hemos sido pioneros en este cultivo, tenemos las mismas necesidades y nuestros agricultores soportan mayores costes de producción, al tener que asumir los costes del bombeo del agua”.  

“Además, es importante saber que la Junta de Andalucía va a gestionar la mitad de los fondos ‘New Generation’ que vendrán de la UE. Por eso, es necesario que el Gobierno andaluz se comprometa con la Costa Tropical y no escondan a la delegada de Agricultura, cuando la traigan a Almuñécar, en reuniones a las que no se convoca a los representantes de la Mesa del Agua”, señalan desde el PSOE.

“Luchar por el agua no es solo colgar un cartel en el balcón del Ayuntamiento y llevar una pancarta en la manifestación. Por eso, desde el PSOE pedimos a la Sra. Alcaldesa que convoque la MESA POR EL AGUA, que abandone la cobardía política y sigamos trabajando conjuntamente por la reivindicación de estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de nuestros pueblo, con unión, seriedad y dando la cara”, dicen para concluir desde el PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .