‘Canalizaciones Béznar-Rules ¡YA!’

ALMUÑÉCAR. Una multitud de vecinos de los municipios del valle del río Verde volvieron a reivindicar las canalizaciones del sistema Béznar – Rules en una concentración convocada en la plaza de la Constitución que posteriormente recorrió el casco urbano y concluyó en el paseo de Blas Infante.

En la plaza de la Constitución intervino el presidente del Junta Central, José Manuel Fernández Medina, quien, tras agradecer a los asistentes su presencia, recordó el motivo de la convocatoria de la concentración. En el acto también intervino Antonio Antequera, miembro de la Junta Central, quien pidió que no se politizaran sus reivindicaciones y de forma reiterada y contundente culpó a los políticos de la situación de paralización en la que se encuentran los proyectos de canalizaciones. Antequera también se refirió al IVA que pagan los regantes, el 21%, -“el más caro de Europa”- y la subida del coste de la electricidad y su repercusión en el recibo que pagan las comunidades de regantes para extraer el agua de los pozos y elevarla hasta las explotaciones agrícolas. También se refirió Antonio Antequera a la competencia de terceros países donde no están vigentes las mismas regulaciones y exigencias laborales, sanitarias y de producción.

Los manifestantes portaban varias pancartas bajo el lema ‘Canalizaciones Béznar-Rules ¡Ya!’ seguidas por una multitud de personas que discurrieron por la avenida de Andalucía hasta llegar a los paseos marítimos y retomar de nuevo, por la calle Guadix, hasta la avenida Costa del Sol y la Puerta de Almuñécar, donde se dio por finalizado el acto.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .