La delegada de Empleo reclama la conexión ferroviaria del Puerto de Motril tras reunirse con su presidente

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha recibido la visita de la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández Pérez, y ambos han reivindicado la conexión ferroviaria del Puerto de Motril tras reunirse con el operador logístico Ronco y Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril), especializado en cargas de proyecto, principalmente eólicos, pero también en mercancía general y granel sólido.

“La conexión ferroviaria haría enormemente competitivo al Puerto de Motril ya que facilitaría los flujos de mercancías, conectándose a los ejes Central y Mediterráneo, todo ello, sin olvidar el eje Puerto-Granada-Jaén-Madrid. Su ejecución traería consigo un crecimiento importante tanto en importaciones como exportaciones, así como el flujo de pasajeros en el ámbito turístico”. Virginia Fernández hacía esta reclamación tras comprobar in situ que Motril es el puerto que más crece en porcentaje de mercancías y el primero peninsular en granel sólido durante el primer trimestre del año.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, le ha agradecido el apoyo porque, tal y como ha recordado, “somos el único puerto de interés general que no está conectado con su capital de provincia por ferrocarril”.

Factor de crecimiento

El presidente de la Autoridad Portuaria ha puesto en valor ante la delegada territorial de Empleo el impulso que la Junta de Andalucía ha dado al desarrollo del Polígono Industrial SUS-PUE 1. Un factor de crecimiento que “dotará a las empresas de una zona para el establecimiento de actividades económicas con la ventaja de tener un puerto operativo con sus muelles a menos de cien metros”. García Fuentes está convencido que “en los próximos cuatro años el Puerto de Motril se convertirá en el motor económico y de empleo no sólo de su ciudad, sino de toda la comarca de la Costa Tropical y la Provincia de Granada”. En la actualidad, la actividad portuaria genera el 2,5 % del PIB de la provincia de Granada y tiene un impacto económico de 1.122 millones de euros.

Ronco y Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril), radicada en el puerto desde 2015, presta servicios de logística, consignación de buques, almacenaje, aduana y estiba y genera en torno a 15 empleos directos.

La empresa está especializada en la manipulación de elementos eólicos a través del Puerto de Motril, por donde ha exportado cerca de 2.000 palas para aerogeneradores los dos últimos años.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .