Cs Salobreña pide suspender las tasas en terrazas durante 2021 y unificar los impuestos municipales

SALOBREÑA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, realizará estas peticiones en el próximo Pleno municipal, junto a una moción para pedir al Gobierno central la reducción del IVA a las peluquerías del 21% al 10%.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha avanzado este domingo que pedirá en el próximo Pleno municipal la ampliación de la modificación de las ordenanzas de las tasas de terrazas, para que tampoco se cobren durante 2021. “Solicitamos a la Corporación municipal que la Ordenanza Fiscal Reguladora de Espacio Público Municipal de Mesas y Sillas abarque también el presente año para ayudar a la reactivación de la economía del municipio en un momento en el que la hostelería sigue sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, ha explicado.

En este sentido, el portavoz de Cs en Salobreña ha asegurado que “las terrazas han demostrado ser en muchos casos la tabla de salvación de la hostelería”, debido a la importancia que las autoridades sanitarias siguen otorgando tanto a la ventilación natural como a los espacios abiertos. “No son solo una mayor garantía de seguridad, sino un elemento fundamental para la reactivación de la económica de Salobreña. Por ello, es necesario que el equipo de Gobierno sea sensible con este sector, ahora más que nunca”, ha apuntado.

Asimismo, Leyva ha insistido en los beneficios de “unificar todos los impuestos municipales en uno solo”, fraccionándose la cuantía total entre tres y doce mensualidades, de manera que cada mes se pague la cuota correspondiente. “Esta iniciativa, que ya se aplica en numerosos ayuntamientos de nuestra comunidad, beneficiaría no solo a la hostelería, sino también al comercio y a la ciudadanía en general”, ha dicho, para añadir que “como responsables públicos tenemos que trabajar en medidas que reduzcan los efectos negativos económicos y laborales que esta crisis está provocando, reduciendo la burocracia y facilitando a empresas y particulares cuantas gestiones que puedan simplificarse”.

Finalmente, también en clave impositiva, Leyva ha anunciado que Ciudadanos presentará en el Pleno municipal una moción relativa a la reducción del IVA a las peluquerías y al sector de imagen personal, para que el Gobierno central rebaje el IVA del 21% al 10%. “Buscamos la reactivación de este sector que ha sufrido un evidente retroceso de su actividad económica durante la pandemia y que pide a gritos que el Gobierno central reduzca el desproporcionado IVA que tienen que asumir actualmente, especialmente teniendo en cuenta que en la inmensa mayoría de los casos hablamos de pymes y micropymes”, ha explicado.

“Ciudadanos es el partido de las pymes y de los autónomos, y volvemos a demostrarlo también a nivel municipal en Salobreña, ayudando a los sectores que peor lo han pasado durante esta crisis sanitaria con las mejores herramientas con las que podemos contribuir desde las instituciones, como son la bajada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas innecesarias”, ha concluido el concejal de la formación liberal.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .