El Certamen de Poesía ‘Alpujarra’ presenta su imagen corporativa

GRANADA. La propuesta de Marta Martín es seccionada para convertirse en la identidad del certamen.

La asociación cultural poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han presentado la imagen corporativa del Certamen Andaluz de poesía ‘Alpujarra’, que ha sido elegida en un concurso al que han concurrido una veintena de estudiantes de la Escuela Arte Granada.

Tras un análisis exhaustivo de los proyectos, la imagen corporativa de Marta Martín se convertirá en la identidad del certamen. La alumna, premiada con 300 euros, ha expresado de forma desenfadada una síntesis entre uno de los iconos más conocidos de la arquitectura alpujarreña, las célebres chimeneas cónicas, y el concepto de un primer certamen de poesía, simbolizado a través de una pluma estilográfica, al mismo tiempo que ofrece una imagen original e impactante, fácilmente identificable, con múltiples posibilidades de proyección.

Durante el acto de entrega del premio, celebrado en Escuela Arte Granada, la comisión seleccionadora, formada por José Antonio Gómez, alcalde de Alpujarra de la Sierra, Mariano Ruiz y Jorge A. Vega, en representación de la asociación cultural, y asesorada por José Antonio Ramos, ha reconocido el gran nivel de las propuestas y el estupendo trabajo desarrollado, “lo que ha dificultado enormemente la elección”.

En breve su publicarán las bases de este concurso, lo que supondrá el “pistoletazo de salida” para la implementación de este certamen literario que de seguro engrandecerá culturalmente a la comarca de la Alpujarra, que ya cuenta con genuinos atractivos turísticos como su paisaje, su historia o su gastronomía.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .