El IES Nazarí de Salobreña coordina un nuevo programa europeo de Erasmus+

SALOBREÑA. Dotar a los jóvenes y docentes de herramientas digitales para el emprendimiento y creatividad para encontrar soluciones creativas e innovadoras y hacer así frente a los retos de la sociedad, es el objetivo del proyecto Erasmus+ que hoy ha sido presentado por los directivos del IES Nazarí al concejal de educación del Ayuntamiento de Salobreña, Ignacio Trujillo.

El contenido de este proyecto, de dos años de duración, se centra en el aprendizaje de herramientas STEAM y empresariales. En lo referente a competencias, se trabajarán las que tengan que ver con el carácter emprendedor como la creatividad, la confianza en sí mismo o las habilidades para la resolución de problemas, entre otras. 

En cuanto a las movilidades, habrá intercambio de alumnos y profesores con los diferentes países que forman parte del programa. El proyecto comienza y acaba con una reunión transnacional. La primera tendrá lugar en Salobreña y en ella se establecerán las bases de todo el proyecto y se revisará el plan de trabajo y horario para las actividades. La última se celebrará en Madeira ( Portugal) en noviembre de 2023 para hacer un balance y evaluación del proyecto. 

United Colors of Young European businessmen

United Colors of Young European businessmen es una asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas,  que busca crear un ecosistema de creatividad y cultura empresarial entre el alumnado de secundaria. Está coordinada por IES Nazarí junto a tres ONG, un organismo público y dos centros escolares de Reino Unido, República de Macedonia del Norte, Portugal, Turquía, Estonia y  Holanda.  Propone tres actividades de formación, enseñanza o aprendizaje de cinco días en Holanda, Reino Unido y Estonia, una para docentes y dos para el alumnado.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .