Herrera no convoca Pleno ordinario en mayo, “vulnerando los derechos de la oposición, con la complicidad de IU”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. Rafael Contreras: “Trata de evitar que se constate, una vez más, la falta de contenido en los plenos y de gestión del gobierno local”.

Hoy jueves, tal como establece la legislación, debería haberse celebrado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Almuñécar. “Sin embargo, Herrera, instalada en la cómoda mayoría que le proporciona su pacto con IU, se ha saltado lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Corporaciones Locales, ROF, y la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, y ha dejado a la oposición municipal sin el elemento más importante de control de la gestión pública. Para lo que cuenta también con la complicidad de Ciudadanos”, ha denunciado el primer secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, Rafael Contreras Rodríguez.

“Una ausencia de convocatoria que le sirve para que no se visualice la evidente falta de contenido de las sesiones plenarias a lo largo de la legislatura, en una nueva vuelta de tuerca a los comportamientos caciquiles de una alcaldesa que niega sistemáticamente el derecho de representantes de los ciudadanos a la participación en la gestión pública y al control efectivo de la acción de gobierno”, afirma Rafael Contreras.

“Una situación que los andalucistas venimos denunciando públicamente en los últimos años, unido a la ausencia de transparencia y de respeto de los derechos constitucionales de la oposición municipal”, concluye Contreras.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .