La empresa EDIA se hará cargo de la Ayuda a Domicilio en Almuñécar y La Herradura a partir de julio

ALMUÑÉCAR. La adjudicación del servicio es de 1,9 millones de euros e implica la subrogación de casi 100 auxiliares y la atención de unos 300 usuarios -según informan desde el Ayuntamiento.

La empresa onubense EDIA (Empresa de Diversificación Integral del Andévalo) se hará cargo, durante los próximos dos años y prorrogable por otros dos, del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar y La Herradura, un servicio “destinado a las personas beneficiarias de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia”.

Según se informa desde el Ayuntamiento, EDIA presentó la mejor oferta y condiciones de las 16 empresas que habían optado a esta adjudicación, según los servicios técnicos municipales y ratificado por la Comisión de Contratación del Consistorio sexitano.

El presupuesto estimado en el pliego ha sido de 1,9 millones de euros para atender alrededor de 300 usuarios, para lo cual, en la actualidad, emplea a 100 auxiliares de Atención Socio-Sanitaria, que ahora quedarán subrogados por la nueva empresa. El coste hora ofertado por la empresa adjudicataria ha sido de 13,26 euros, impuestos incluidos.

Presentación

Los representantes de la empresa EDIA se reunieron este martes con los responsables de Servicios Sociales y con la alcaldesa Trinidad Herrera. Por la tarde lo hicieron, en dos turnos y teniendo como escenario la Casa de la Cultura, con los empleados que asumirá en calidad de subrogados, para seguir trabajando en recabar información sobre el servicio -informan desde el Ayuntamiento.

El contrato está previsto se firme en los próximos días para hacer efectiva la prestación a partir del 1 de julio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .