El PSOE llevará al Pleno la mejora de la accesibilidad y movilidad de la calle Ambrosio de Morales

MOTRIL. Flor Almón explica que es una petición vecinal en una calle muy concurrida con las aceras bastante estrechas.

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha informado que el PSOE va a trasladar al Pleno de este viernes las peticiones de vecinos de la calle Ambrosio de Morales para mejorar su accesibilidad con la ampliación de sus aceras.

Almón ha explicado que el acerado de esta zona es demasiado estrecho para que transiten sin problemas personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o, incluso, carritos de bebé. “Y en esta calle, en concreto, viven personas mayores que necesitan ayuda para desplazarse y que precisan de anchura suficiente en las aceras para ir tranquilos y acceder fácilmente a sus domicilios”, ha explicado la responsable socialista.

“La calle Ambrosio de Morales es una vía muy concurrida, que además da acceso al Hospital Santa Ana de Motril, lo que hace que la movilidad sea más difícil por los numerosos coches que estacionan allí y que en muchas veces invaden los vados y reservas de espacio de algunos domicilios, impidiendo a las personas con movilidad reducida salir o entrar fácilmente a sus casas”, ha añadido Almón.

“Si a esto sumamos que por ahí también acceden al Hospital, para acudir a consultas médicas, muchas personas con movilidad reducida, comprobamos que es precisa esta actuación para eliminar barreras y dar seguridad a la ciudadanía”, ha afirmado.

Finalmente, Flor Almón ha indicado que la propuesta del PSOE pide que la Policía Local revise con asiduidad que se respeta la normativa sobre reserva de espacios para paliar los comportamientos incívicos que limitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .