El Consejo Municipal de la Mujer revalida su papel impulsor de la política de igualdad en Motril

MOTRIL. En la asamblea celebrada este miércoles, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, expresó su preocupación por los actuales “datos demoledores” de la violencia de género.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha trasladado hoy a las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer su compromiso “como muestra del incuestionable apoyo municipal y del respaldo de esta vuestra alcaldesa, porque entiendo que debo estar con vosotras, miraros de frente y daros todo mi apoyo porque sé que vuestro trabajo no solo es necesario, sino indispensable para el Motril en igualdad que queremos, para el presente y para el futuro”, dijo la alcaldesa con motivo de la asamblea que ha celebrado este órgano y ante el cual expresó su preocupación por la situación actual ya que, como vicepresidenta de la comisión Igualdad de la FEMP, es consciente “de los datos demoledores de la violencia de género en nuestro país y todos nos estamos preguntando ¿en qué se está fallando?”.

Es este contexto, desde todos los niveles se puede hacer mucho y, por supuesto, a nivel local. Así, para García Chamorro, el Consejo Municipal de la Mujer “es el principal ámbito de debate, reflexión, programación y acción de todos cuantos existen en nuestro municipio”, lo cual tiene un origen muy claro, en opinión de la primera edil, y que no es otro que la voluntad de todos los colectivos, asociaciones y agentes políticos y sociales implicados, con la participación directa del ayuntamiento, “por alcanzar y afianzar un marco de igualdad y diálogo que aún continúa siendo muy necesario en la sociedad, en su conjunto, y en la local en particular”.

De hecho, la alcaldesa se refirió a todas las integrantes del consejo como personas implicadas activamente que, unidas, vienen a ser la “locomotora que está arrastrando el tren de importantísimos avances de las políticas y acciones, favorecedoras del papel de la mujer, en todos los campos posibles de la realidad económica, administrativa, humana, cultural y un largo etcétera”.

La evidencia de la solidez de este consejo, que no es más que el ente aglutinador de la hoja de ruta tanto reivindicativa como de acción e implicación social que demuestran todos los colectivos en él representados, se refleja en acciones concretas como el Plan Estratégico Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, un plan que figuraba en el orden del día de la asamblea celebrada este mismo miércoles en la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

En este sentido, la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, agradeció “la siempre elevada y permanente participación de quienes conforman el consejo y su voluntad de estar, siempre, dando pasos adelante en la construcción de una sociedad igualitaria y justa”. Para Torres Alaminos, todas las aportaciones son necesarias “y desde el tejido social que, en nuestro municipio, lucha por la mujer tengo que reconocer que absolutamente todos los colectivos están haciendo un trabajo impresionante y con un grado de concienciación excepcional”, dijo la teniente de alcalde.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .