El Sorteo del Oro de Cruz Roja incluirá el número del código postal de Salobreña entre sus décimos

SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha estado junto al presidente de la Asamblea Comarcal, Gerardo Esteva, en la presentación del ‘18680’.

El 18680, código postal del término municipal de Salobreña, estará incluido entre los números del Sorteo del Oro de Cruz Roja que se celebra el próximo 5 de junio. Así lo han presentado este lunes la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y el presidente de la Asamblea Comarcal, Gerardo Esteva.

Esteva ha asegurado que los agraciados del sorteo correrán una gran suerte pero el objetivo y la finalidad real del sorteo es ayudar a las personas que más lo necesitan. La situación de pandemia y de emergencia sanitaria ha provocado que las circunstancias hayan sido aún más difíciles tanto el año pasado como el presente. De este modo, ha contado, de las 10.000 personas que se atendieron desde la agrupación comarcal, 6.200 estaban directamente relacionadas con la situación provocadas por el coronavirus. El 20% de las personas que acudieron a Cruz Roja no lo habían hecho antes.

“Lo más importante es que el sorteo vaya bien para que la recaudación se destine a los colectivos más vulnerables”, ha apuntado Gerardo Esteva agradeciendo la acogida del Ayuntamiento a la presentación del Sorteo del Oro de Cruz Roja.

La alcaldesa de la Villa, por su parte, ha felicitado a Cruz Roja por esta campaña y le ha agradecido a su presidente comarcal y a toda la asamblea que hayan pensado en Salobreña para su presentación. Rufino Morales ha puesto en valor la labor de Cruz Roja en sus distintas facetas, como el acompañamiento a personas mayores, su trabajo relacionado con la Violencia de Género, un trabajo que conoce de cerca a través de la FEMP, y, por supuesto, en su labor humanitaria.

Para terminar, a animado a todos los ciudadanos a comprar un décimo del Sorteo del Oro y colaborar con esta importante causa, destacando el trabajo de todas las personas que están detrás.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .