Ocaña: “El PSOE no ha sabido dar solución en 37 años a los agricultores de la Alpujarra granadina”

MECINA BOMBARÓN. El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha visitado los cultivos de Mecina Bombarón en la Alpujarra granadina, “para conocer en qué punto se encuentra la iniciativa de la implantación de la malla antigranizo que el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía consiguió aprobar mediante una PNL hace un año”.

“Es muy importante dar soluciones a los agricultores de esta comarca que viven de las labores  agrícolas y ganaderas. Hace un año, ante las dificultades que sufre esta gente por parte de la  climatología adversa que destruye sus cultivos con granizadas severas durante la primavera y el  verano, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía llevó una PNL para que se les permitiese  colocar mallas antigranizo para prevenir el daño en sus cultivos que podía llevarles a la ruina”, ha explicado Ocaña.  

El diputado granadino de VOX en Andalucía ha recordado que “esta PNL salió adelante con el  apoyo de todos los grupos políticos excepto el del Partido Socialista, que como siempre está  alejado de la realidad de los problemas de la gente y en este caso de la dureza que significa vivir  y sobrevivir en esta zona montañosa granadina”.  

Francisco Ocaña ha denunciado “que durante 37 años los socialistas que gobernaron en  Andalucía han sido incapaces de aportar soluciones que mantuviesen el equilibrio entre la  economía rural alpujarreña y el entorno natural en el que están ubicados estos pueblos. Ahora  vemos con satisfacción que, aunque la solución definitiva está en fase de desarrollo, la situación  de estos agricultores ha mejorado considerablemente, lo que demuestra una vez más la utilidad  de VOX en las instituciones, dando soluciones directas a los problemas reales de nuestra gente”.  

Por último, Ocaña ha recordado que “también hay que pensar en cómo mejorar las  comunicaciones en esta zona, ya que estos agricultores tienen que transportar sus productos y  transitar por una zona que necesita partidas presupuestarias que mejoren las infraestructuras y  por tanto que faciliten el trabajo de las personas que viven aquí”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .