Granada volverá a publicitarse en los partidos de fútbol de Primera División la próxima temporada

GRANADA. El Patronato Provincial de Turismo creará en su sede un centro de recepción de visitantes dotado con espacios inmersivos temáticos con la última tecnología 3D.

La provincia de Granada y sus atractivos turísticos volverán a entrar en las casas de millones de espectadores durante la primera vuelta de la próxima temporada de la Primera División del fútbol español, la 2021/2022. La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha tomado esta decisión tras valorar como extraordinariamente positiva su primera experiencia en este formato publicitario, que se está desarrollando todavía con excelentes resultados promocionales en la segunda parte de la presente temporada, una de las más competidas de los últimos tiempos.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha recordado que el Patronato tiene contratada una campaña de la marca ‘Granada, mil y una’ en 37 partidos que se vienen jugando del 24 de enero hasta el 23 de mayo. La publicidad aparece en la U Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. En total aparecen seis anuncios por partido, tres en cada parte, en los encuentros del Granada CF y en numerosos de los disputados por equipos ‘premium’, competidores habituales en la Champions Ligue, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

Según los informes remitidos al Patronato por Mediapro, la empresa que posee en exclusiva los derechos de comercialización publicitaria de la U Televisiva de gran parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional, los 37 partidos contratados han acumulado una audiencia televisiva de más de 21 millones de espectadores. Una cifra que, en opinión de Medina, “supone un espectacular impacto para la promoción de la provincia de Granada y rentabiliza con creces la inversión realizada”.

La idea, explica el diputado, “es repetir la campaña con el mismo formato en las 19 primeras jornadas de la próxima temporada de la Liga Santander, que se disputarán en los cuatro últimos meses de este año”. Medina confía en que para entonces se permita el acceso del público a los estadios con cierta normalidad, “con lo que a los espectadores televisivos se sumará la audiencia del aforo del campo”.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo explica que el objetivo perseguido es “posicionar la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la futura recuperación del turismo, que confiamos que empiece este verano”. La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta campaña y la prevista para la próxima temporada, es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará a la lo largo del año 2021, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional. La U Televisiva Led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado.

En cada uno de los partidos contratados, de la jornada 20 a la 38, se difunden seis pases del anuncio de Granada cada partido, 3 en el primer tiempo y tres en el segundo. En total se emiten 60 segundos en cada uno de los 37 partidos de la Liga Santander contratados, disputados por los siguientes equipos ‘premium’ y el Granada CF: Real Madrid, 6 partidos;  FC Barcelona, 4 partidos; Atlético de Madrid, 13 partidos; y Granada CF, 17 partidos (incluidos los que dispute con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid). Además, gracias a las repeticiones televisivas que se producen en cada partido y a los resúmenes de los encuentros en programas deportivos y en informativos genéricos se ha obtenido un bonus publicitario de 830 segundos: “Para la presente campaña habíamos contratado un total de 2.220 segundos publicitarios, pero con las moviolas hemos alcanzado 3.050 segundos”, matiza Medina.

El diputado corrobora la idoneidad del momento para realizar la campaña en marcha: “La Liga este año ha sido muy competida, con emoción en todos los partidos de la segunda vuelta. Los tres grandes, Atlético, Real Madrid y Barcelona han copado la tabla y sus partidos han atraído grandes audiencias. Asimismo, hemos querido aprovechar la gran temporada del Granada CF”. 

Para la próxima campaña, el Patronato seguirá utilizando un ‘spot’ con la marca ‘Granada, mil y una’, eslogan que usa desde hace varios años para mostrar la enorme riqueza y diversidad turística de la provincia y que alude de forma sutil a su pasado árabe. No obstante, no descarta usar los anuncios para la promoción de productos concretos, como Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y los productos Sabor Granada.

Centro de visitantes con tecnología virtual

El Patronato Provincial de Turismo prepara ya cambios innovadores en su forma de dar a conocer los innumerables atractivos turísticos de Granada. Todos están contenidos en un proyecto de turismo inteligente llamado TurInGranada, en el que se invertirán 2,8 millones de euros. Un 67% proviene de una subvención del Ministerio de Economía y Empresa y el 33% restante, lo pone la Diputación de Granada. El dinero ya está aprobado y la licitación adjudicada, por lo que empezarán a ser realidad este mismo año.

La propuesta más innovadora de este proyecto, que tiene varias partes, es la creación de un Centro de Recepción de Visitantes en la sede del Patronato de Turismo, en el antiguo Colegio de Niñas Nobles. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que “será una especie de pequeño parque temático, dotado con las últimas tecnologías de la información y audiovisuales, que permitirán al turista conocer y experimentar de forma virtual, en 3D y realidad aumentada, las maravillas que podrán disfrutar físicamente durante su estancia en la provincia”.

La primera planta del edificio acogerá varios ‘espacios inmersivos’, en los que los turistas, de forma directa, amena y atractiva, podrán interactuar con dispositivos tecnológicos para obtener diferentes visiones y experiencias temáticas. Estará dotada del siguiente equipamiento:

  1. Una gran mesa interactiva táctil con mapa de la provincia de Granada. La gran pantalla de alta definición mostrará un mapa interactivo táctil con el que el usuario podrá interactuar y desplegar información textual en varios idiomas, gráfica y audiovisual sobre los principales atractivos turísticos de la provincia de Granada.
  1. Realidad aumentada y realidad virtual tematizada sobre recursos turísticos. Ofrecerá contenidos de realidad aumentada y realidad virtual relacionados con rutas y recursos turísticos, que facilitarán información de interés de una forma dinámica, atractiva y adaptada al perfil del visitante del siglo XXI. Los recorridos virtuales interactivos propuestos son: Río Verde, Playas, Alhambra, Sierra Nevada, Arquitectura de la Alpujarra, Mundo Troglodita (hoteles en cueva), Cuevas de las Ventanas y Fiestas Tradicionales.
  1. Sala inmersiva para proyección de vídeo y holografías. Un espacio cerrado de planta cuadrada de 4 metros x 4 metros aproximadamente en cuyas paredes suelo y techo se proyectarán vídeos en resolución 4K sobre la provincia de Granada y sus atractivos turísticos.
  1. Rincones inmersivos:
  • Gastronomía. Este espacio consistirá en la recreación de un restaurante de Granada con una mesa para 4 comensales que harán uso de gafas de realidad de virtual para visualizar a un chef cocinando platos típicos de la gastronomía granadina. 
  • Pasarela Río Castril. Recreación de un trozo de pasarela que podrán atravesar los visitantes del centro para visualizar mediante el empleo de imágenes 360° el paisaje emblemático que ofrece el Río Castril. 
  • Salud y Bienestar. Recreación de un baño árabe histórico en el que los visitantes podrán disfrutar de un entorno conformado por vídeos 360° para garantizar una experiencia de relajación y tranquilidad. 
  • Federico García Lorca. Recreación de la habitación del poeta y diversas actividades en 360º relacionadas con su vida y su obra.
  • Cave Hotel. Recreación de una pequeña cueva en la que los visitantes podrán sentir cómo es alojarse en los emblemáticos establecimientos hoteleros del Geoparque de Granada.
  • Esquí. Recreación de un entorno nevado conformado por vídeos y fotografías 360° de la estación de esquí de la Sierra Nevada y varias pistas de esquí a elección de los visitantes. 
  • Buceo. Recreación de un ambiente submarino para disfrutar de los ricos fondos marinos de la Costa Tropical.
  • Globo aerostático. Recreación de un globo aerostático con el que los visitantes del centro podrán disfrutar de videos 360° en imagen aérea de distintas zonas de la provincia de Granada.

El desarrollo tecnológico del proyecto de turismo inteligente TurInGranada se completará con una nueva web turística de la provincia de Granada, la renovación de la app para móviles, un sistema de análisis de la demanda mediante big data y una red de señalética inteligente para los productos Universo Lorca y Geoparque de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .