El PSOE de Motril pide limpieza, desinfección y mantenimiento en el Parque de las Provincias

MOTRIL. Francisco Ruiz advierte que, “aparte de las aguas sucias y estancadas en el cauce, hay cañas, tendederos, plásticos, latas y hasta un calentador eléctrico y una impresora multifunción, lo que constituye un riesgo sanitario ahora que hace más calor y pueden aparecer mosquitos y ratas”, y se pregunta “dónde están los 302.990,75 euros que anunció García Chamorro para mantenimiento de zonas verdes”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha mostrado “la alarmante falta de limpieza y cuidados que presenta el Parque de las Provincias, en el tramo que linda con la Ronda de Levante y paralelo la calle Comunidad de Castilla y León”. Ruiz se ha hecho eco de la preocupación  de vecinos de la zona “por la extraordinaria dejadez de este espacio público, sobre todo el tramo de la rambla que pasa por el Parque a esta altura y que entre las aguas estancadas, la suciedad y los numerosos enseres tirados ahí constituye un verdadero peligro para la salud”.

El Grupo Municipal del PSOE, “ante la inquietud de personas que viven cerca, suelen pasear por ahí o llevan a sus hijos a jugar”, ha pedido a la alcaldesa “que se ponga las pilas, abandone los publirreportajes y ordene que se haga una intervención urgente en el Parque de las Provincias, en el barrio de Los Álamos”.

“La preocupación es grande y nos consta porque ahora que empieza a hacer calor, esta acumulación de aguas y la suciedad genera malos olores y, lo que es peor, la aparición de mosquitos y ratas, con el consiguiente riesgo sanitario, especialmente para personas mayores y niños”, ha advertido Francisco Ruiz.

“El estado de mantenimiento y limpieza en los barrios de Motril es tremendo. Alguien que vaya por el Parque de las Provincias, cerca de la Rambla, puede pillar o hincarse cualquier cosa. Es una lástima y una vergüenza que, justo cuando estos espacios públicos deberían estar más limpios, para que la ciudadanía disfrute de amplias zonas al aire libre, peor se encuentran. Aquí, como hemos denunciado en otros sitios como el Parque del Chaquetas, falta limpieza, mantenimiento y cuidado tienen”, ha incidido Francisco Ruiz.

“Y ahora, ¿dónde está la alcaldesa con su ejército de cámaras de fotos y vídeo? ¿Este es otro ejemplo del Motril de 10 que promociona en las redes sociales a cuenta de todos los motrileños? ¿Dónde están los 302.990,75 euros que anunció a bombo y platillo en octubre del año pasado para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad?”, se ha preguntado el concejal del PSOE, que ha concluido reclamando a Luisa García Chamorro “que viva de verdad en Motril y atienda las necesidades reales de motrileños y motrileñas. Lo demás es a lo que, por desgracia, nos tiene acostumbrados: venta de humo y fotos forzadas”, ha aseverado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .