Ciudadanos critica la “mala gestión” del Ayuntamiento de Salobreña en el comedor de la guardería municipal

SALOBREÑA. El portavoz de la formación naranja en el Consistorio salobreñero, Plácido Leyva, lamenta que las trabajadoras del servicio de comedor de la Guardería Municipal de Salobreña, Federico García Lorca, lleven tres meses sin cobrar: “¿Dónde están ahora las pancartas del PSOE?”, pregunta a la alcaldesa.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha criticado la “mala gestión” del Consistorio en cuanto se refiere al servicio de comedor de la guardería municipal del centro infantil Federico García Lorca, después de que las trabajadoras del comedor escolar lleven ya tres meses sin cobrar su salario.

“¿Dónde están ahora las pancartas del PSOE?, ¿Por qué nuestra alcaldesa mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que está en el propio?”, se ha preguntado Leyva, tras criticar que tanto la regidora como el concejal de Educación, Ignacio Trujillo, “usando los medios de comunicación del Ayuntamiento que pagamos todos los vecinos, sí marcharon a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para protestar cuando la empresa que gestionaba los comedores escolares a nivel regional abandonó el servicio”.

De este modo, el portavoz de Cs ha tachado esta actitud de “lamentable” y ha pedido a la alcaldesa, María Eugenia Rufino y al concejal de Educación, Ignacio Trujillo, que “practiquen lo que hablan, den ejemplo y solucionen el problema de incertidumbre e inseguridad que su equipo de gobierno ha provocado en estas trabajadoras, al menos con la misma diligencia, empeño y agilidad con que lo solucionó la Junta de Andalucía cuando se trataba de comedores de su competencia”.

En esta misma línea se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Cs Salobreña, Carmen González, quien ha exigido que la regidora “ponga todos los medios a su alcance para que corrija esta situación cuanto antes”, subrayando que “solo mediante el servicio de comedor de la Guardería Municipal se garantiza la alimentación del alumnado más vulnerable”. “Es la hora poner una solución urgente, no de mirar a otro lado ni de buscar excusas. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Salobreña seguiremos con la escucha activa a nuestros vecinos, pues nuestra misión es solucionar los problemas con políticas útiles y ejerciendo una oposición responsable y atenta”, han concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .