Reabre el centro municipal de mayores de Lobres tras una reforma integral

LOBRES. “En esta ocasión se ha cuidado mucho la decoración del edificio, intentando darle un aire más rural y tradicional devolviéndolo así a su estética original. Además se ha reestructurado el uso del centro para albergar talleres para los mayores”, informan desde el Ayuntamiento.

Tras unos meses de obras, esta mañana ha abierto de nuevo sus puertas el centro municipal de mayores de Lobres. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto al concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, y la concejal de Mantenimiento y Obras, María José García, han visitado las instalaciones situadas frente a la Casa de la Cultura.

En esta nueva actuación, y desde el punto de vista funcional, se han sustituido las ventanas por unas nuevas de madera y de eficiencia energética, se han colocado rejas y una puerta blindada en las nuevas dependencias de Correos. También se ha reparado la cubierta que en enero sufrió un desprendimiento, se ha construido una pérgola de madera en el patio. “Esta pérgola fue una demanda no solo de los mayores sino también de los usuarios de los Servicios Sociales ya que el patio es la sala de espera”, señalan desde el Ayuntamiento.

En la pasarela exterior que tapa el canal, además de ponerla toda al mismo nivel, se ha construido una escalinata de obra más resistente al escalón de madera, “dando mas seguridad y evitando así el deterioro”, dicen desde el Ayuntamiento. También se han colocado los indicadores de los espacios y las salidas de emergencia.

Otro punto importante de la reforma -informan desde el Ayuntamiento- ha sido la parte de la accesibilidad, para adaptarlo a la normativa vigente tanto en la entrada como en las estancias interiores. Además, se ha iluminado artísticamente la pérgola y el canal de agua que pasa por debajo del entramado.

“Con estas obras se reestructurará el uso del centro dándole prioridad a las personas mayores por lo que se ha adaptado la sala en la que se impartía las clases de la Escuela de Adultos para el uso de talleres para los mayores. Así se ha montado un taller con un fregadero, caballetes, espejo, máquinas de coser y demás herramientas necesarias a la hora de desarrollar actividades como pintura, costura o manualidades entre otros”, apunta, por último, el edil Nelson Ligero.

Centro municipal de Mayores de Lobres

En esta remodelación se han cuidado mucho los detalles, comenzando por el nuevo rótulo del edificio que cambia de “hogar del pensionista” a Centro municipal de Mayores de Lobres, realizado en madera de forma artesanal. También se colocado una exposición permanente de fotografías antiguas de lugares del municipio así como la recuperación de la antigua barra de madera de la zona de ocio/bar.

Detalles también como una nueva baranda que sustituye al antiguo pasamanos, las plantas que se han colocado en el borde de la acequia, así como las macetas en ventanas y pared para darle un aire andaluz, recuperando el estilo tradicional del pueblo.

“Hemos mimado cada detalle con alma y corazón para darle al centro de mayores un aire más cálido y cercano, que sea un espacio en el que nuestros mayores se sientan como en casa pues son los que ahora se merecen disfrutar”, concluye Nelson Ligero.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .