SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, se ha reunido esta semana con responsables de la compañía Endesa al objeto de «buscar soluciones a los cortes de luz que han venido afectando a todo el término municipal y tras la propuesta aprobada por el Pleno el pasado febrero para instar a la Junta de Andalucía a que actuara en el marco de sus competencias», informan desde el Ayuntamiento.
Según informa el Ayuntamiento, dicha reunión es la culminación de numerosas gestiones realizadas por la regidora a lo largo de estos meses y en ella se han sentado las bases de las futuras actuaciones con el fin de que beneficien a las zonas más sensibles de la localidad. En este sentido el Ayuntamiento de Salobreña facilitará a la compañía eléctrica información sobre los puntos en los que se han registrado incidencias, como la zona del Castillo, para empezar a diseñar los trabajos de mejora.
El plan de inversión comprometido que ronda los 180.000 euros y que triplica la que se llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo «reforzar las infraestructuras eléctricas en esta localidad de la costa tropical granadina con actuaciones destinadas a robustecer la calidad de suministro de los clientes, la monitorización y digitalización de las redes de distribución eléctrica, y la reforma de los centros de transformación que se dotarán con la última tecnología», apuntan desde el Ayuntamiento.
Los técnicos de Endesa, además, revisarán la red de Baja Tensión que abastece a la localidad y actuarán en la misma con el fin de reforzar la calidad de suministro -informan desde el Ayuntamiento.
La reunión concluyó con el compromiso por ambas partes de trabajar conjuntamente y mantener una mayor coordinación durante las actuaciones que se lleven a cabo en la localidad, señalan para concluir desde el Ayuntamiento de Salobreña.

