El PSOE considera al Museo del Agua de Lanjarón “símbolo de la mala gestión y despilfarro de fondos públicos del PP”

LANJARÓN. “Es un escándalo abandonar una infraestructura en la que se han invertido más de 400.000 euros de fondos públicos, devolver el aval de obra a sabiendas de que había desperfectos, volver a pedir una subvención para pagar los desperfectos de obra y que continúe cerrado y abandonado“, apuntan desde el PSOE.

Con motivo del día internacional de los museos que se celebra mañana, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha visitado el museo del agua de Lanjarón para comprobar el “total abandono al que ha sido sometido durante los últimos 9 años de gobiernos del Partido Popular, convirtiéndolo en el símbolo andaluz del despilfarro”, dicen. 

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento del municipio, Raúl Ruiz, ha manifestado que “el museo del agua es un símbolo de mala gestión y descontrol de fondos públicos del Partido Popular”, apostillando que “el abandono ha dañado gravemente los elementos y dinamitado más de 400.000 euros de fondos públicos”.

Ruiz ha recordado que el alcalde del PP, Eric Escobedo, devolvió el aval de obra del Museo del Agua “a pesar de conocer que el centro sufría desperfectos de obra”, para posteriormente solicitar una subvención discrecional al presidente de la diputación de Granada en los meses previos a las elecciones municipales de 2019 alegando que “había desperfectos de obra y deterioros, que no son más que las consecuencias de su mala gestión”. 

Pese a todas estas subvenciones el museo continúa cerrado y abandonado. El socialista ha expresado su “indignación al ver el mal uso de dinero público”, y ha subrayado que “no podemos permitirnos desperdiciar ni un céntimo público y las administraciones superiores deberían articular sistemas de control, pues son corresponsables de que una inversión de más de 400.000 euros esté cerrada y abandonada mientras continúa recibiendo dinero público”. 

Por su parte la secretaria de Turismo del PSOE local y concejala, Alba Chanes ha lamentado que “se abandonen recursos turísticos para un municipio que debería trabajar día a día para ser la vanguardia del turismo en Granada y Andalucía, y no tener como carta de presentación un museo abandonado y lleno de basura dedicado al agua”. 

“Es incomprensible que un municipio turístico de Andalucía tenga abandonadas sus infraestructuras turísticas financiadas por todos los andaluces”, y que el equipo equipo de gobierno “esté más tiempo postureando en redes que ganándose los abultado sueldos que tienen, tanto ellos como los integrantes de las listas del PP”, ha dicho Chanes. 

Finalmente, ambos han instado al Ayuntamiento a recuperar este espacio para la cultura y el turismo del municipio y dotarlo de contenido itinerante, talleres, exposiciones, o conciertos.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .