Aprobado el proyecto que dará salida por la carretera de Málaga al barrio Virgen del Carmen

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. La corporación ha votado también de forma unánime las fiestas locales del año 2022, fijadas para las fechas habituales, 16 de julio la Virgen del Carmen y el 29 de septiembre San Miguel.

El Pleno del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria para aprobar varios puntos “de suma importancia para continuar trabajando en el municipio”.

La corporación municipal ha estado de acuerdo de forma unánime en todos los puntos llevados a debate y aprobación. Uno de ellos ha sido la aprobación definitiva del estudio de detalle de la actuación de adaptación del rasante actual de terreno en la zona que hay junto al centro de salud.

“Se trata de una estructura que tras los trabajos de movimiento de tierra que ha habido en la zona hace necesaria esta intervención y, además, servirá para prever la conexión de la carretera de Málaga con el barrio Virgen del Carmen y dar así salida a este barrio por la mencionada zona”, ha explicado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, añadiendo que esta intervención favorecerá también que estas parcelas puedan seguir desarrollándose y se finalicen las obras.

Otro de los puntos tratados han sido las fiestas locales para el año 2022, que como viene siendo norma, serán el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el 29 de septiembre, festividad de San Miguel.

Además, se han llevado dos puntos de urgencia, uno de ellos para aprobar un proyecto de actuación en suelo no urbanizable de un área de acogida de autocaravanas, en el paraje Viña Castilla, cerca de Los Carlos. El otro punto ha sido para aprobar las subsanaciones que ha requerido la Comisión de Protección Civil de Andalucía al Plan de Seguridad y Salvamento de playas que se aprobó el año pasado, y que es el documento que marca la forma de actuar con respecto a la pandemia en nuestras playas.

Fiestas en 2021

Este año no habrá fiestas patronales según la orden del 7 de mayo no se permite hacer verbenas. Sin embargo, al igual que se ha ido haciendo con cada festividad, desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro sí que se apuesta por dar alternativas de ocio y celebración a los vecinos, siempre cuidando al máximo la seguridad e higiene.

“Ya estamos valorando qué actividades se están empezando a permitir para ver cuáles podemos integrar de cara al verano y teniendo en cuenta las fechas habituales de nuestras fiestas patronales. Sí optaremos por hacer actividades permitidas, como las de ámbito cultural, y las atracciones para los más pequeños siempre que sea posible y las medidas así lo permitan”, ha indicado Toñi Antequera.

Además, ha puntualizado que se irá trabajando semana a semana siempre adaptándose a la normativa vigente y a cómo esté la situación, aunque ya se tienen en mente algunas opciones como cine de verano, teatro, conciertos y algún espectáculo que pueda mantener de pie a los asistentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .