Proyecto de reproducción de cerámica histórica del castillo de Lanjarón

LANJARÓN. La asociación de comerciantes y empresarios ha realizado este proyecto con la cofinanciación de la Diputación de Granada y podrá observarse en la oficina de turismo y varios escaparates del municipio alpujarreño.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha felicitado a la asociación de comerciantes y empresarios por la presentación de proyecto de reproducción de cerámica histórica del castillo de Lanjarón que ha dirigido el fotógrafo José A. Ramos.

El proyecto nace de una iniciativa de reproducción de piezas históricas del castillo de Lanjarón que se encuentran custodiadas en la Universidad de Granada, y ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Diputación de Granada a través de las subvenciones a asociaciones y al esfuerzo e implicación de los comerciantes y empresarios de Lanjarón con la cultura y el desarrollo -informan desde el PSOE.

Así, la asociación continúa la senda emprendida con el proyecto Patrimonio de Lanjarón, también dirigido por José A. Ramos, en colaboración con la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial. Este proyecto dedicó una de sus partes al Castillo, generando material turístico para el municipio y contando con el prestigioso medievalista Alberto García Porras -apuntan los socialistas de Lanjarón.

Durante los próximos meses, los visitantes podrán observar estas piezas en la oficina de turismo y los escaparates de la antigua pastelería Ramos en la calle Real y de la vivienda rural DeReyes en la calle San Sebastián, formando un itinerario cultural por el municipio. De hecho, la vivienda rural cuenta con una habitación temática dedicada al castillo con documentación y piezas.

El portavoz del Grupo Socialista y secretario general, Raúl Ruiz, ha felicitado tanto a “José A. Ramos como a la presidenta de la asociación, Ana María Rosillo por llevar a buen puerto un proyecto de desarrollo turístico y cultural para el municipio”. “Un año más se demuestra el compromiso de la asociación y su buen hacer en beneficio de Lanjarón”, ha dicho.

También ha reconocido la labor de Marisol Ramos “que ha puesto a disposición su escaparate y se implica en múltiples acciones de promoción y puesta en valor del legado cultural de Lanjarón”.

“El Grupo Municipal del PSOE no ha sido invitado al acto de presentación, en la que sí han estado el alcalde y varios concejales del Partido Popular”, apuntan desde el PSOE. Al respecto, la secretaria de Cultura del PSOE de Lanjarón y concejala Lidia Rivas ha lamentado que “una vez más se utilice la cultura para dividir y se vete a representantes del pueblo votados libremente en las pasadas elecciones”.

“Cuando se utiliza una presentación en un espacio municipal para vetar sigilosamente a los representantes legítimos con el silencio cómplice de la sociedad, se hiere a la democracia y prostituye a la cultura”, ha concluido Rivas.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .