Mancomunidad y ‘Mesa del Agua’ analizan la situación del acuífero sexitano

MOTRIL. “Les hemos informado sobre lo avanzado de la tramitación de cesión de un espacio en el interior de la EDAR del Moruno, para que el ayuntamiento de Almuñécar pueda llevar a cabo la instalación del bombeo necesario para que el agua del Terciario sea usada por las comunidades de regantes de Río Verde y San Andrés”, informan desde la Mancomunidad.

La presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Maria José Sánchez, acompañada por la delegada de Agricultura y Pesca, Rocío Palacios, han mantenido un encuentro con el presidente de la Mesa del Agua de Almuñécar, José Manuel Fernández, el edil sexitano de agricultura, Luis Aragón, y el vocal de VOX en la Junta General, Miguel Ángel López, para conocer las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno comarcal en materia de agua para riego.

“Les hemos informado sobre la tramitación de cesión de un espacio en el interior de la estación de aguas residuales de Almuñécar (EDAR) para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo la instalación del bombeo necesario para que el agua del terciario sea usada por las comunidades de regantes de Río Verde y San Andrés. Estas aguas, si no se usan para abastecimiento, pueden servir para regar los cultivos del municipio, por lo que esperamos que la firma de ese convenio pueda realizarse en los próximos días, gracias al trabajo conjunto de los técnicos de Mancomunidad y del Ayuntamiento sexitano”, explicaba María José Sánchez.

En la misma reunión, la presidenta comarcal ha vuelto a poner a la Mancomunidad a disposición de los agricultores y regantes afectados, “trabajando en la mejora de las infraestructuras necesarias, así como en las medidas que se puedan poner en marcha para dar solución a los problemas de déficit de agua existentes en la actualidad”.

Los representantes de la Mesa del Agua han sido informados de las gestiones realizadas por Mancomunidad para solicitar a la Junta de Andalucía del estudio que han realizado sobre la situación de los acuíferos de la Costa Tropical, “informes que estamos esperando para poder valorar la situación real y las posibilidades técnicas y económicas de la recarga del acuífero con problemas de salinización en los campos del municipio”, añadía Rocío Palacios.

Como siempre, “hemos querido que sepan que, como hasta ahora, nuestra disponibilidad es total y que estamos y estaremos del lado de los regantes y agricultores en sus demandas, para buscar y poner en marcha actuaciones que pongan fin a las carencias hídricas que tantos problemas están causando al sector”, concluía la presidenta comarcal.

Antes de concluir la reunión, los participantes han posado con los carteles que promueven los regantes sexitanos exigiendo las conducciones de Rules, bajo el lema “Tu gota cuenta”.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .