El PSOE reclama la reapertura de todas las consultas presenciales en los centros de salud de Motril

MOTRIL. “Flor Almón recoge el malestar de la ciudadanía porque aún se mantienen citas telefónicas en centros como el de la avenida de Salobreña”, señalan desde el PSOE.

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha reclamado al Gobierno andaluz que retome las consultas presenciales en todos los centros de salud de la ciudad y los anejos, “algunos de los cuales siguen sin atender en el lugar a los pacientes tras más de un año”. Almón ha indicado que la situación actual de la pandemia permite tenerlos abiertos y dar asistencia presencial, no telefónica, “para dar el mejor servicio a los motrileños y motrileñas, que tienen derecho a una atención sanitaria de calidad”.

Flor Almón ha informado que son muchas la personas que han hecho llegar sus quejas al PSOE “por el mal funcionamiento de la Cita Previa en centros de salud como el de Motril Centro, en la avenida de Salobreña, donde -ha comentado- se sigue atendiendo por teléfono cuando los centros de salud está demostrado son seguros”.

“Por lo que nos relatan los usuarios, es prácticamente imposible acceder a muchas consultas presenciales por ningún medio, hasta el punto de que hay personas, sobre todo familias con menores, que se ven obligadas a acudir a consultas privadas para obtener atención médica porque no quieren obstaculizar el servicio de urgencias con situaciones que no lo son”, ha argumentado.

“Esta situación -ha añadido Almón- además del gasto que causa a las personas implicadas, convierte en inoperante nuestro Servicio Andaluz de Salud y nos preguntamos el por qué, porque las noticias que tenemos es que esto no ocurre en otros consultorios de Motril”.

“Entendemos que del mismo modo que se han abierto los lugares de ocio nocturno, no hay problema para que el presidente de la Junta, el señor, Juan Manuel Moreno Bonilla, abra a la gente las consultas presenciales en los centros de salud motrileños”, ha aseverado.

Flor Almón ha concluido comunicando que el Grupo Municipal del PSOE ha registrado en el Ayuntamiento una pregunta dirigida ala alcaldesa “para saber si tiene conocimiento de estas circunstancias y si ha hecho o tiene intención de hacer alguna gestión en este sentido ante sus compañeros del PP”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .