Jornada de puertas abiertas para dar a conocer Aula Mentor de Salobreña con motivo del Día de Internet

SALOBREÑA. Será el próximo lunes 17 de mayo entre las 09:00 y las 14:00 horas y los asistentes, además de la formación, recibirán un obsequio por su participación -informan desde el Ayuntamiento.

El próximo lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado unas jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía en general el funcionamiento del Aula Mentor, que a día de hoy oferta más de 140 cursos formativos, así como las instalaciones informáticas municipales.

Será el mismo lunes entre las 09:00 y las 14:00 horas en el aula ubicada en la Casa Roja de Salobreña. El concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero, ha explicado que esta iniciativa tiene un doble objetivo; por un lado, mostrar a la ciudadanía el catálogo de servicios relaciones con la formación profesional con el que cuenta el Aula Mentor. Y, además, hacer llegar a todos los servicios e instalaciones que el Ayuntamiento tiene a disposición de todo el que las necesite.

Durante esta jornada, asimismo, se ofrecerá una charla informativa, prevista para las 11:00 horas, en la que las técnicas del área enseñarán cómo funciona Aula Mentor, el total de cursos que oferta y cómo acceder a los mismos. A lo largo de la mañana, esta información se dará también de forma personalizada.

Aprovechando esta oportunidad, el lunes también se dará información sobre los cursos de Informática y Nuevas Tecnologías que el departamento oferta de manera gratuita durante el curso de El Cultural, que se enfoca en enseñar las nuevas tecnología e información y su uso aplicado a la vida diaria que se oferta tanto en Salobreña como en Lobres y La Caleta-La Guardia al que normalmente asisten casi un centenar de personas.

Para acceder a más información sobre las jornadas de puertas abiertas, los interesados pueden hacerlo a través del teléfono 958 611 270 o en los correos electrónicos formacion@ayto-salobrena.org y salobrena@aulamentor.es. A los asistentes se les dará un pequeño obsequio.

AULA INFORMÁTICA

Nelson Ligero ha explicado que el aula que hay en el departamento de Formación y Empleo ubicado en la Casa Roja, equipada con casi una veintena de equipos de libre uso para la realización de cursos formativos, tiene como objetivo estar a disposición de todo aquel que no tenga los medios necesarios para la realización de los cursos de formación on-line, para quien necesite ayuda y asesoramiento más cercano o “incluso para quien en casa no se concentre”.

Para concluir, el concejal de Formación y Empleo ha animado a todos a conocer estos recursos que “con tanto esfuerzo se consiguen y mantienen, para que se usen y disfruten por todos”. Ha reiterado que el departamento dispone de este aula durante todo el año, así como la zona TIC de acceso libre en la Biblioteca de Lobres que se puede acceder de martes a viernes de 16:00 a 19:30 horas y los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías que se imparten de octubre a mayo.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .