CA pide que los fondos del Programa de Empleo Agrario se destinen a la mejora de los carriles

ALMUÑÉCAR. “La solución al abandono de los parques infantiles no puede ser a costa de nuestra agricultura”, denuncia Dolores Jiménez.

El destino de una parte importante de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el PFEA, para el arreglo, “tras años de abandono”, del parque infantil de río Verde, ha sido muy criticado por el grupo municipal de Convergencia Andaluza. “Son muchos años los que venimos denunciando la falta de inversiones para el mantenimiento de los parques infantiles, los mismos que exigimos que los fondos del PFEA se destinen exclusivamente al medio rural, especialmente a la adecuación y mantenimiento de los carriles”, apuntan los andalucistas. “‘El dinero del campo, para el campo’, ha sido nuestra reclamación, en lo que hemos coincidido con los presidentes de los pagos y los vecinos, que se quejan del lamentable estado de muchos caminos rurales. Sin embargo, de forma sistemática el gobierno Herrera viene ninguneando las necesidades de nuestra agricultura, destinando estos fondos en actuaciones de maquillaje urbano y en su política de autobombo y selfies”, denuncia la concejal de Convergencia Andaluza Dolores Jiménez Martín.

“Un ninguneo al campo por parte de Herrera, que se viene manifestando en la permanente obstrucción a los acuerdos de la Mesa del Agua sobre las movilizaciones para exigir las conducciones de Rules, y las reivindicaciones a la Junta de Andalucía de las canalizaciones de la margen derecha del Guadalfeo, la ‘tubería negra’, o la autorización de un vertido en el acuífero de río Verde, a pesar de que tienen las competencias en agricultura”, manifiesta la concejal andalucista.

“Desde CA, reclamamos que se realice un adecuado mantenimiento de los parques infantiles, pero no puede ser a costa del medio rural. Estamos convencidos que la recuperación económica de nuestro municipio debe venir de la mano del turismo y la agricultura. Y detraer fondos del campo, es restar posibilidades a la recuperación de la actividad económica y el empleo. En definitiva, apostar por el medio rural es aportar por nuestro futuro”, reivindican desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .