Visita de la ministra de Hacienda a la Diputación de Granada

GRANADA. El presidente de la Diputación pide a la ministra de Hacienda una participación del 15% para las entidades locales en los fondos de recuperación.

Entrena también ha solicitado a María Jesús Montero que el Gobierno analice soluciones para ampliar el periodo de carencia o de refinanciación de la deuda de ayuntamientos acogidos al Plan de Pago a Proveedores, así como la ampliación de la suspensión de la regla de gasto para 2022.

La ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha visitado hoy la sede de la Diputación de Granada y ha sido recibida por su presidente, José Entrena, para mantener un encuentro en el que han abordado cuestiones relacionadas con la financiación de las entidades locales.

Entrena ha solicitado a la ministra la participación de las entidades locales en el 15% de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La propuesta planteada por el presidente de la Diputación va en la línea de la solitada por le FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

En el encuentro, Entrena y Montero han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la subdelegada en Granada, Inmaculada López, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

Entrena también ha solicitado a María Jesús Montero que el Gobierno analice soluciones para ampliar el periodo de carencia o de refinanciación de la deuda de ayuntamientos de la provincia acogidos al Plan de Pago a Proveedores. También le ha planteado ampliar a 2022 la suspensión de la reglas de gasto fiscales para que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia puedan seguir invirtiendo con cargo a sus remanentes y sigan contribuyendo a la reactivación económica de Granada.

Antes de la reunión, Montero, que también ha firmado en el libro de honor de la Diputación, ha tenido ocasión de saludar a miembros de los grupos políticos de la Corporación provincial y representantes de los trabajadores de la institución.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .