Inma Omiste (IU-Equo) pide a la alcaldesa “que se ponga en la piel de los 6.837 parados y paradas de Motril”

MOTRIL. “El paro volvió a crecer en Motril en el mes de abril alcanzando a 6.837 personas que se encuentran registradas en las oficinas de empleo. Seis de cada diez personas paradas en Motril son mujeres (2.863)”, apuntan desde la coalición.

  • Exige al gobierno local que destine parte de los ingresos recibidos por la concesión de licencias de obras en 2020 a la puesta en marcha de una estrategia local de empleo dirigida a jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, “que son los colectivos más castigados por el paro en nuestra ciudad”.

“A pesar del crecimiento sostenido del paro, el gobierno municipal no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para la creación de empleo o el fomento de la contratación en nuestra ciudad desde que está al frente del ayuntamiento”, dicen desde la coalición.

Inma Omiste ha criticado que el gobierno del PP y Ciudadanos “deje la creación de empleo en Motril en las manos del desarrollo urbanístico de la ciudad y en los grandes ‘proyectos históricos’ que no cesa de anunciar”.

“Una falacia”, a su juicio, a la vista de los datos que el Ayuntamiento ha facilitado según los que en 2020 otorgó licencias de obras por un valor aproximado de 34 millones de euros. “Un dinero que no ha servido para mitigar mínimamente el crecimiento del paro en nuestra ciudad, que aumentó en 939 personas ese año”, señalan desde la coalición.

La portavoz de IU-Equo ha reclamado a la alcaldesa “que se deje de los grandes proyectos, de los reportajes fotográficos y de los anuncios propagandísticos y se ponga a trabajar para resolver las necesidades de la gente porque, al final, va a ser ella quien acabe haciendo historia por el récord de desempleados y desempleadas que va a crear durante su mandato”. Desde que García Chamorro accedió a la alcaldía, “el paro ha aumentado en Motril 1.561 personas”, señalan desde IU-Equo.

Según Inma Omiste, la alcaldesa “quiere vendernos un universo paralelo cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia. Nada tiene que ver con la que viven a diario los miles de motrileños y motrileñas que están en las listas del paro”.

Ha pedido a la alcaldesa “que se ponga en el lugar de las 3.910 mujeres motrileñas que no tienen trabajo. Que se ponga en la piel de los miles de familias que viven su día a día en nuestra ciudad sorteando la precariedad y la pobreza”

Se ha preguntado “dónde están los ingresos que ha generado la concesión de licencias de obras en el último año. Esa inversión privada de 40 millones de euros más 8,5 millones de IVA de la que presumen la alcaldesa y su teniente de alcalde, el señor Navarro Díaz”.

Omiste ha exigido al gobierno local que destine una pequeña parte de esos ingresos obtenidos por el Ayuntamiento a la puesta en marcha de políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes, mujeres y personas mayores, que son los colectivos más afectados por esta insostenible situación.

Ha vuelto a denunciar que en sus casi dos años al frente del gobierno de la ciudad, el gobierno del PP y Ciudadanos “no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para la creación de empleo o el fomento de la contratación en nuestra ciudad. Y las que ha impulsado la Junta de Andalucía a través del Plan Aire se han demostrado claramente insuficientes”.

“Un gobierno local que, además, rechaza todas y cada una de las muchas propuestas que desde su Grupo y desde otros grupos municipales se les ha trasladado a lo largo de la legislatura, ha asegurado”, dicen desde IU-Equo.

“A nuestro juicio -ha afirmado Inma Omiste- el principal problema de Motril y de sus vecinos y vecinas es el paro. Lo prioritario, por lo tanto, debe ser atender y resolver las necesidades reales de la gente, y el empleo tiene que ser la prioridad”, ha señalado.

Para la portavoz de IU-Equo, “de nada vale tener unas cuentas públicas saneadas, con resultados positivos, si esa situación no tiene consecuencias favorables para los vecinos y las vecinas; si, finalmente, no redundan en beneficio directo de la ciudadanía en términos de empleo y bienestar”.

Inma Omiste ha emplazado nuevamente al gobierno de la señora Chamorro a que “rectifique sus políticas” y que “apueste decididamente por la formación y el empleo en Motril de modo que desde el Ayuntamiento se contribuya, por modestamente que sea, a paliar esta dramática situación de paro y precariedad que están viviendo miles de familias en nuestra ciudad”.

Un Plan de empleo juvenil en el ámbito provincial

La portavoz de IU-Equo, ha respaldado la propuesta de su formación en Granada para llevar a cabo un Plan de Empleo juvenil en el conjunto de la provincia, que presentaba ayer la diputada provincial de IU Mari Carmen Pérez.

“La propuesta de Izquierda Unida pretende movilizar los fondos que ha recibido el gobierno andaluz para reforzar los servicios públicos y rescatar a nuestros jóvenes mediante la creación de empleos dignos y estables a través de actuaciones que se lleven a cabo desde los ayuntamientos granadinos”, informan desde IU-Equo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .