“Herrera intenta enmascarar sus responsabilidad en el cierre de Turismo Tropical desde 2015”, denuncia CA

ALMUÑÉCAR. “Los Andalucistas llevamos tres décadas reclamando que el complejo de La Resina sea una Residencia de la Tercera Edad”, señalan desde Convergencia Andaluza.

“La reivindicación Andalucista de que las instalaciones del complejo La Resina, dependientes de la Diputación de Granada, se destinaran a una segunda residencia para los mayores del municipio, tiene su origen en los años ochenta cuando, con Juan Carlos Benavides en el gobierno municipal, se idearon y realizaron, mediante un acuerdo con la Diputación Provincial, tanto la Residencia de la Tercera Edad en la Avenida Juan Carlos I, como las del Paseo de San Cristóbal”, recuerdan desde Convergencia Andaluza.

“Sin embargo, el cambio de gobierno en la Diputación, conllevó la decisión de destinar la residencia de La Resina a un uso turístico y vacacional, rechazando nuestras reiteradas peticiones de que se convirtiera en la segunda Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día. Unas peticiones que se materializaron, especialmente entre los años 2004 y 2016, en distintos acuerdos plenarios, a través de mociones andalucistas, escritos al Presidente de la Diputación y acuerdos de Junta de Gobierno Local. Durante tres décadas, una y otra vez, nuestras propuestas fueron desatendidas en la Diputación por los distintos gobiernos que se han sucedido. Tanto del PP, que incluso llegó a cerrar las instalaciones de Turismo Tropical durante la presidencia de Sebastián Pérez en 2015, como del PSOE y de Izquierda Unida, algo que esta formación parece olvidar”, afirma CA.

“Por tanto, la responsabilidad de Herrera es doble, tanto por su pasividad ante el cierre del complejo, dejando a los pies de los caballos a los trabajadores, como en el abandono y deterioro del mismo. Este se ha agudizado, con la complicidad de sus socios de gobierno, al negarse a otorgar la licencia de obras solicitada por el ente provincial para la realización de las obras de reforma y rehabilitación del complejo, aprobadas en el año 2017 y dotadas con 4,7 millones. Ahora, Herrera intenta enmascarar su responsabilidad directa, escudándose en cuestiones técnicas que no se sostienen”, apuntan desde CA.

“Por último, recordar que nuestra posición siempre ha sido la misma, que se destinen a viviendas sociales para la tercera edad, junto con un Centro de Día, para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, reivindican desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .