ALMUÑÉCAR. «Haciendo una retrospectiva, una memoria de emplazamientos públicos con anterioridad publicados, cuestionados o simplemente denunciado su mantenimiento, como este plasmado en las fotos del parque infantil del acueducto de San Sebastián, así como el parque infantil que existía anexo al Majuelo y ya inexistente u otros de la misma índole», dice Francid L. Ruiz, vicecoordinador de VOX en Almuñécar – La Herradura.
«En VOX Almuñécar-La Herradura nos hemos percatado que de forma silenciosa, y que, a diferencia de la propaganda constantemente cuando se baldea una calle, se levanta una baldosa o se pinta una barandilla, estas desapariciones de espacios públicos (tal vez con la filosofía de cuando no se está capacitado para mantener una cosa se elimina) como tragados por un agujero negro se hacen de forma progresiva y totalmente en silencio. Sin propaganda ni focos. Tal vez para ocultar la incapacidad, la dejadez, la omisión. Demostrando que se está más preparado para mantener y cuidar de espacios vacíos, yermos, baldíos y sin utilidad», valora y considera Francid L. Ruiz.
Según el vicecoordinador de VOX en el municipio sexitano, «este pueblo está perdiendo emplazamientos, espacios y patrimonio a una velocidad vertiginosa, inaceptable. Desde VOX Almuñécar- la Herradura pedimos al Ayuntamiento cordura, diligencia y cambiar a un talante menos destructivo con el municipio y la sociedad sexitana».

