El PSOE de Motril advierte del peligro para los vecinos de una antigua y abandonada nave industrial

MOTRIL. Francisco Ruiz llama la atención sobre la presencia de amianto “en unos tejados que se rompen y caen en los patios, además de la presencia de ratas y aves muertas por las malas condiciones del edificio vacío”.

  • El PSOE advierte del peligro para la salud de vecinos de varios edificios de la avenida Julio Moreno y la calle Chalupa por el estado de abandono de una antigua nave industrial.

El PSOE de Motril ha llamado la atención sobre el mal estado de conservación en que se encuentra la nave industrial situada en el número 57 de la avenida Julio Moreno esquina con la calle Chalupa “y de la cual vienen quejándose vecinos de la zona”, apuntan desde el PSOE. El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz ha alertado del peligro que supone para la salud y seguridad de las personas cuyas viviendas lindan con este inmueble, “propiedad de una entidad bancaria, y cuyo tejado, de uralita, amenaza con caerse”, señalan desde el PSOE.

“Esta nave industrial es un foco de suciedad y un peligro para la salud de las personas. Los patios de las casas que pegan a este edificio tienen que soportar que les caigan trozos de uralita y chapas del tejado, con el consiguiente riesgo sanitario”, ha advertido Ruiz.

“Además -ha añadido el edil del PSOE- las aves que se agrupan en el tejado originan muchas molestias e insalubridad, algo que ya denunciaron hace tiempo, y las ventanas de la nave que dan a los patios están oxidadas y deshaciéndose”.

Desde el Grupo Municipal Socialista ya habían alertado al Ayuntamiento del peligro que es para el Varadero esta nave industrial, “cuyos signos de abandono y posible ruina son evidentes tanto en la fachada de la avenida Julio Moreno como en los laterales, especialmente en los edificios de la Calle Chalupa, o su parte trasera, que está agrietada y da a una plaza colindante con las viviendas sociales, la ludoteca y el colegio Pablo Ruiz Picasso”.

“Es, pues, una situación peligrosa que reclama una intervención municipal urgente. La alcaldesa tiene que ponerse en contacto con la entidad bancaria para acabar esta situación porque aparte del riesgo para la salud con el amianto, el abandono de este lugar da lugar a que haya en los patios de las viviendas ratas, aves muertas y todo tipo de suciedad, con el consiguiente mal olor. Hay que hacer algo por estos vecinos ya, llevan demasiado tiempo soportando estas circunstancias tan desagradables que, insistimos, además son peligrosas para su salud”, ha afirmado Francisco Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .