Detenido un varón de 22 años por amenazas al personal sanitario y daños mientras esperaba en Urgencias

GRANADA. El detenido es un varón de 22 años y nacionalidad marroquí, al cual le consta un expediente de expulsión por cinco años y cerca de treinta detenciones.

  • Tras ser atendido por las lesiones sufridas durante una reyerta acaecida en la calle durante la madrugada fue cuando propinó varias patadas a una puerta de acceso automática que quedó bloqueada, además de amenazar de muerte al personal sanitario allí presente.
  • La valoración inicial de los daños causados en la puerta automática ascienden a más de 500 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Hospital de Traumatología a un varón de 22 años y nacionalidad marroquí, al cual le consta un expediente de expulsión por cinco años y cerca de treinta detenciones, como presunto autor de los delitos de amenazas y daños, tras haber amenazado de muerte al personal sanitario y haber inutilizado una puerta automática de acceso, todo ello mientras esperaba a ser atendido de las lesiones sufridas durante una reyerta en la calle. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Daños en el hospital y amenazas al personal sanitario

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en el servicio de urgencias del Hospital de Traumatología de Granada. Fue en ese momento cuando una patrulla de policía fue alertada por el CIMACC-091 ya que, al parecer, había una persona en el interior del mencionado servicio de urgencias creando problemas. Una vez en el lugar, tras entrevistarse con el personal de seguridad del centro sanitario, los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido, después de haber sido asistido en dicho lugar como consecuencia de las lesiones que sufría por haber participado en una reyerta en la calle, había propinado varias patadas a la puerta de acceso de apertura automática. Dicha puerta, a consecuencia de los golpes recibidos, quedó entreabierta en unos cincuenta centímetros y bloqueada, impidiendo el acceso al servicio de urgencias del mencionado hospital tanto a las ambulancias como a las sillas de ruedas.

Por otra parte, el personal sanitario de servicio en urgencias fue tratado de forma agresiva y violenta mientras el presunto autor era atendido de sus heridas. Tras averiar la puerta, el detenido profirió, además, graves amenazas de muerte contra el personal del hospital allí presente.

Expediente de expulsión y cerca de 30 detenciones

Tras ser identificado el presunto autor fue detenido en el momento, comprobándose que dicho individuo era un varón de nacionalidad marroquí y 22 años de edad, el cual acumula numerosos antecedentes policiales y cerca de treinta detenciones, constándole además un decreto de expulsión por cinco años como consecuencia de encontrarse en situación irregular en nuestro país.

El Interlocutor Policial Nacional Sanitario

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .