El Ayuntamiento de Salobreña firma un convenio con el IES La Zafra de Motril para ser centro de prácticas de FP Dual

SALOBREÑA. Este tipo de formación profesional permite combinar la asistencia a clase con enseñanza teórica con la educación práctica en centros de trabajo -señalan desde el Ayuntamiento.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Nelson Ligero, ha presentado el convenio firmado entre el área que dirige y el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Zafra de Motril a través del cual el Consistorio se convertirá en centro de formación práctica de la FP dual.

En este caso, serán los alumnos del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas los que podrán optar a realizar las prácticas en el Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar que la formación dual ofrece la posibilidad de formarse en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad de la vida laboral.

En el caso del acuerdo que ha rubricado el Ayuntamiento, los alumnos alternarán tres días de enseñanza teórica en su centro escolar con dos días de formación práctica en la institución municipal. Ligero ha animado a los vecinos de Salobreña, Lobres y La Caleta a formarse en este tipo de educación que, por un lado, permite una formación más real y completa y, por otro, gracias al contacto directo y continuado con las empresas en las que se realizan las prácticas, sea más fácil acceder a la oferta laboral.

“Se consigue una formación, no sólo en las materias que se aprenden, sino también en otros aspectos como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo o el sentido de responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo”, ha agregado Nelson Ligero.

El edil ha destacado, para concluir, que el Ayuntamiento cuenta con más convenios del mismo estilo y, en la actualidad, seis jóvenes se están beneficiando de ellos. “Desde la administración pública debemos hacer el mayor esfuerzo para ofrecer estas posibilidades a los ciudadanos”, ha finalizado el concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .