El PSOE plantea incluir el asfaltado del camino de Minasierra en los planes de arreglo de caminos rurales

MOTRIL. Flor Almón indica que es una petición de vecinos que tienen sus fincas y cortijos en esta zona “y que nos han hecho llegar su preocupación por el deterioro varios tramos, “por los que resulta peligroso pasar”.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril va a pedir en el Pleno de este viernes el arreglo y asfaltado del camino de Minasierra, concretamente en el tramo del polígono 18, en Santa Isabel, “que se encuentra en muy mal estado”. La portavoz socialista, Flor Almón, ha informado que van a instar al Gobierno municipal a que reclame la inclusión de este ramal en los programas de mejora de los accesos a las fincas agrícolas y cortijos de Motril, “tal y como han reclamado vecinos en varias ocasiones”.

“Traemos al Pleno una propuesta que parte de propietarios de parcelas y cortijos de la zona de Minasierra, que ya registraron una petición de ayuda solicitando a la concejalía de Agricultura, Parques y Jardines mejoras en los accesos a sus fincas. Sabemos que es algo que no pertenece directamente al Ayuntamiento pero que sí se puede hacer si se obtienen subvenciones o se incluye en programas como el PFEA”, ha argumentado Almón.

“Esperamos que, como suele ocurrir cuando se traen peticiones de los motrileños, salga adelante y se haga porque este tramo realmente lo necesita. El acceso normal a las fincas de estos vecinos está inutilizado y el acceso alternativo que tienen, que es de tierra, está en muy mal estado y resulta peligroso. Ahora mismo, el mal estado de conservación en que se encuentra ese tramo dificulta el acceso con vehículos normales e imposibilita también que pasen vehículos pesados, necesarios para el trabajo en el campo”, ha añadido la responsable socialista.

El PSOE pide el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios

El PSOE va a reclamar en el Pleno del Ayuntamiento de Motril el refuerzo del Sistema Público de Servicios Sociales. La secretaria general y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha indicado que “en estos tiempos tan difíciles, en los que la pandemia generada por el COVID19 ha generado graves dificultades sociales y económicas en toda España, es necesario afianzar el cuarto pilar del estado del bienestar y ofrecer más protección a las familias, trabajadores y colectivos vulnerables”.

Entre otras propuestas, los socialistas han sugerido “que la Junta haga una distribución extraordinaria de créditos entre Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales, para la contratación de profesionales que trabajan en los Servicios Sociales Comunitarios (Trabajo Social, Psicología, Educación Social y personal auxiliar)”.

Otra de las medidas que plantean desde el PSOE a la administración autonómica es “incrementar la financiación a la administración local a través de la creación de un Fondo Social -PATRICA Social- para que los municipios puedan atender con agilidad a las familias más vulnerables, cubriendo desde sus necesidades alimentarias, hasta los suministros básicos, a través de los servicios sociales comunitarios”.

Flor Almón ha comentado también “que es preciso garantizar el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales y el derecho de acceso universal al conjunto de servicios y prestaciones, a través de los y las profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, atendiendo las situaciones de urgencia y emergencia social a través de los servicios sociales comunitarios y organismos competentes de la Junta de Andalucía”.

“Aparte, tenemos que dotar los Servicios Sociales Comunitarios de unas plantillas estructurales mínimas que permitan desarrollar su actividad con unos estándares altos de calidad, gestión y eficacia”, ha añadido

Desde el Grupo Municipal Socialista se interpela a la Junta de Andalucía “para que incremente la financiación a los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales, para la puesta en marcha de un Plan de Choque que elimine la lista de espera de personas en situación de dependencia, y garantice la total cobertura de las plazas vacantes en centros de día y residencias. Asimismo, dicho Plan, debe ampliar el número de horas de personas usuarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio, e incrementar el precio/hora de dicho servicio garantizando que el 100% del coste sea asumido por la administración autonómica”.

“Tenemos que apoyar y complementar desde Andalucía las medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España que, además de facilitar la adecuada respuesta sanitaria a la emergencia por el COVID-19, permitan garantizar sostener el tejido productivo y social, minimizando el impacto y facilitando que la actividad económica se recupere cuanto antes”, ha aseverado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .