IU-Equo propone la instalación de canastas de minibasket en parques y espacios públicos de Motril

MOTRIL. La propuesta que presenta al Pleno municipal pretende -según informan desde IU-Equo- que se estudie y valore la posibilidad de instalar equipamiento deportivo en diferentes plazas, parques y espacios públicos.

  • Propone que se cuente con la colaboración de los clubes deportivos y de las asociaciones vecinales para determinar las prácticas deportivas adecuadas y delimitar las posibles ubicaciones.

En la moción que se ha trasladado al Pleno municipal para su consideración se señala que “tanto en las diversas instalaciones deportivas de la ciudad como a través de las escuelas deportivas municipales se pueden practicar diferentes deportes de manera organizada y formal. Sin embargo, fuera de esas infraestructuras las posibilidades son escasas”.

El concejal de IU-Equo, Jose Llorente, que ha informado del contenido de la moción, ha declarado que “actualmente, son escasas las pistas o instalaciones deportivas para practicar deporte de manera informal y lúdica, y algunas de ellas presentan importantes carencias de mantenimiento”.

Sin embargo, considera que en Motril y en sus barrios, “hay plazas, parques y otros espacios públicos que, por sus características, reúnen condiciones para albergar diferentes equipamientos deportivos que podrían permitir, especialmente a las personas más jóvenes, practicar determinados deportes como entretenimiento lúdico o informal”.

Según se entiende desde IU-Equo, “los parques y las plazas pueden ser un elemento central para la acogida de este tipo de actividades, por lo que se trataría de intervenir en los espacios públicos buscando su rentabilidad social y económica”.

Para el edil de IU-Equo, estas instalaciones “pueden contribuir a la ordenación y desarrollo de los barrios y, en definitiva, de la ciudad”.

La moción de IU-Equo plantea la posibilidad de instalar canastas de minibasket en diferentes plazas y parques públicos de Motril, “ya que, por las características del deporte del baloncesto, la instalación de canastas no supone excesivos requerimientos técnicos. La práctica del baloncesto ofrece múltiples posibilidades por la que la dotación de equipamiento en estos espacios puede resultar muy adecuada”.

Algunas de las posibles ubicaciones que se proponen a título orientativo son en el barrio de Santa Adela, en la plaza de la Coronación (Moma), en el barrio de Capuchinos (plaza Jaime García Royo), en el barrio de San Antonio (calle San Nicolás, en Ronda Poniente/Camino Pataura, en la plaza del aparcamiento del Hospital, en el parque de las Provincias (Rambla de los Álamos), en el paseo de playa Poniente frente al camping y en Carchuna, en la plaza Juan de Austria.

Llorente ha informado que la propuesta que traslada IU-Equo al Pleno municipal está incluida en el programa de gobierno que presentó su formación en las últimas elecciones municipales y que parte de la consideración de que el deporte “debe ser un instrumento de integración social, de mejora de la salud y de promoción de hábitos saludables”.

Por este motivo, ha afirmado que “entendemos que, en la medida de lo posible, todos los barrios deben estar dotados de instalaciones deportivas de proximidad que permitan a los motrileños y motrileñas la práctica deportiva de manera asequible y con una oferta variada”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .