Regantes de Almuñécar y La Herradura se concentran para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones

ALMUÑÉCAR. La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana una concentración en la que se ha reivindicado la recarga del acuífero del río Verde, la puesta en marcha de la llamada ‘Tubería Negra’ como medida de urgencia y, por último, que se recojan partidas presupuestarias en el Plan de Recuperación que se remitirá a la Unión Europea para la construcción de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

El promotor de esta iniciativa ha sido Francisco Manuel Jerónimo Castillo, quien presentó un escrito fechado el 8 de abril ante la Subdelegación del Gobierno en Granada solicitando la autorización para realizar esta concentración y marcha peatonal que ha tenido lugar este domingo, 25 de abril.

La concentración se ha celebrado en la plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 11:00 horas, y posteriormente se ha realizado una marcha peatonal desde la plaza de la Constitución hasta el paseo del Altillo, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Y es que los regantes de la cuenca de río Verde, y en general del municipio de Almuñécar, afectados por la carencia de agua y los elevados precios que deben pagar para elevarla a sus fincas, y ante el evidente riesgo de salinización del acuífero, se han concentrado y han marchado por algunas calles de Almuñécar para exigir a las administraciones competentes la urgencia de tramitar la recarga o vertido a través del emisario submarino.

Con esta movilización se persigue que la Junta de Andalucía autorice dicha recarga y que esta se tramite a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

El lema desplegado ha sido ‘EMERGENCIA PARA LA RECARGA DEL ACUÍFERO DE RÍO VERDE’.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .