Avanzan las obras del centro náutico-deportivo de Playa Granada “que podría estar finalizado en junio”

MOTRIL. Estas nuevas instalaciones situarán a Motril entre los destinos punteros de toda Andalucía con la práctica de actividades como kitesurf, paddelsurf, windsurf o vela ligera.

“El proyecto para la creación de un centro náutico-deportivo en Playa Granada avanza a buen ritmo. La puesta en marcha de estas instalaciones, que previsiblemente estarán concluidas en junio de 2021, situarán a la ciudad en el centro de los deportes náuticos con una inversión global cercana a los 400.000 euros”, informan desde el Ayuntamiento.

“Se trata de un proyecto estrella en el que la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha podido comprobar in situ el estado de desarrollo de los trabajos, destacando la apuesta de la empresa AWA por la ciudad y la generación de empleo”, apuntan desde el Ayuntamiento. La primera edil ha puesto de manifiesto que “el proyecto no es solo emblemático a nivel turístico y deportivo, sino que ha sido declarado de Interés Público debido a su parte social, generando puestos de trabajo durante su construcción y, una vez concluida, creando riqueza con diez puestos de empleo estables durante todo el año”.

La alcaldesa ha explicado que uno de los aspectos claves de la construcción de este centro, que cuenta con un periodo de explotación de diecinueve años en régimen de concesión, “es contribuir a la desestacionalización de la oferta turística”, ya que durante todo el año vienen de media unas 8.000 personas a practicar este tipo de disciplinas deportivas a Motril. “Estas son las inversiones que tiene que promover el ayuntamiento”, ha enfatizado García Chamorro, quien ha agradecido a la empresa AWA su compromiso para “ofrecer un servicio más en las playas de Motril , poniendo a la ciudad en el centro de los deportes náuticos con unas de las instalaciones más punteras de Andalucía”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, se ha mostrado orgulloso del trabajo que se ha realizado hasta el momento sobre el terreno, diseñando unas instalaciones que van en “clara sintonía con el desarrollo turístico que aspira a implantar el Gobierno local”, es decir, “un proyecto de calidad, sostenible y muy respetuoso con el medio ambiente”. Por su entorno privilegiado y por todos los servicios que se ofrecerán desde esta escuela, el responsable de Turismo y Playas ha hecho especial hincapié en que el nuevo centro de actividades náutico-deportivas se va a convertir “en todo un referente a nivel andaluz y un atractivo para todas las personas que practiquen este tipo de actividades en España”

Para el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la construcción de esta escuela náutica supone un paso muy importante para el desarrollo turístico de Motril y la Costa Tropical, asegurando que su puesta en marcha “proyectará la ciudad como un destino de actividades náuticas de calidad” en una parcela de 1.748 metros. El responsable de Urbanismo ha recordado la figura del arquitecto Ángel Gijón, cuyo estudio fue el encargado de diseñar las futuras instalaciones, que además de contar con un centro de actividades, también tendrán un café-bar restaurante y un aula para impartir cursos téóricos.

El propio concejal de Deportes; Daniel Ortega, ha hecho alusión directa al trabajo que ha realizado AWA durante todos estos años para que la práctica de deportes náuticos tenga repercusión en la zona. “Está claro que Motril y el mar deben ir de la mano y que nada puede salir mal, ya que la empresa AWA siempre ha puesto el corazón en todo lo que hace y la ciudad cuenta con unas características envidiables para la práctica de estos deportes”, ha destacado.

El promotor de la iniciativa y responsable de la empresa AWA Watersports, José Tiernes, ha señalado que las actividades que seguirá ofreciendo el centro serán prácticamente las mismas con las que ya contaban en su amplio catálogo de deportes, entre ellas, kitesurf, windsurf, paddlesurf y vela ligera. “Este nuevo espacio será complementario, ya que nuestro centro demandaba ampliar las actuales instalaciones”, ha indicado Tiernes, subrayando que este avance “permitirá que los cursos que se ofrecen se impartan de forma más completa gracias, entre otros aspectos, a la construcción de una aula de formación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .